Skip to main content

Mamotest, una empresa argentina, ganó el premio de sostenibilidad Zayed 2022 en la categoría «Salud», por el cual percibirá unos 600 mil dólares.

El galardón fue entregado en una ceremonia celebrada durante la semana de la sostenibilidad en la ciudad emiratí de Abu Dabi. Mamotest recibió el premio en reconocimiento a su herramienta basada en tele mamografía, que procura aumentar el acceso de las mujeres al diagnóstico temprano del cáncer de mama a través de la telerradiología y el análisis remoto.

Según me informó la empresa en un comunicado, la herramienta de Mamotest reconoce a la telemedicina como una herramienta clave para la democratización del acceso a la salud y utiliza la inteligencia artificial para hacer más eficientes los procesos de diagnóstico.

A través de sus operaciones en la Argentina y México, Mamotest ya realizó más de 5.000 diagnósticos y atención médica a más de 510.000 beneficiarios directos a través de sus 14 centros, con 60.000 pacientes tratados al año.

La empresa, la primera pyme de América latina en ganar este premio mundial, planea escalar sus operaciones a más de un millón de personas en un período de cinco años, gracias a la obtención de este galardón.

Lamya Fawwaz, directora del premio de sostenibilidad Zayed, señaló que Mamotest «ofrece una solución que realmente salva vidas y que ya ha brindado esperanza y consuelo a miles de mujeres a través de su compromiso de ofrecer acceso a atención médica preventiva y de alta calidad para todas las mujeres. El premio confía en la capacidad de esta Pyme para escalar aún más su impacto, impulsada por sólidos planes de expansión geográfica y de impacto humano”.

El premio de sostenibilidad Zayed asciende a un total de 3 millones de dólares y reconoce a las pymes, organizaciones sin fines de lucro y escuelas secundarias por sus propuestas de sostenibilidad.

Abarca las categorías de salud, alimentos, energía, agua y escuelas secundarias globales. En la categoría de salud se recompensa a las organizaciones que apoyan o brindan acceso a la atención médica, abordan o combaten epidemias, previenen o tratan enfermedades transmitidas por el agua, transmisibles y no transmisibles, y reducen las enfermedades causadas por tóxicos, productos químicos peligrosos y la contaminación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: