Skip to main content

El Samsung Galaxy Z Fold 3 es el mejor teléfono móvil plegable disponible en la Argentina, con un diseño más duradero y soporte para S Pen, y las funciones multitarea son aún mejores. Aunque necesita un estuche para guardar el lápiz óptico y las cámaras no están actualizadas, en general, el Galaxy Z Fold 3 es una excelente opción para los usuarios avanzados.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 podría convencer a los escépticos de los teléfonos plegables. Samsung abordó algunas de las preocupaciones de durabilidad. La pantalla, por ejemplo, es hasta un 80 % más resistente y todo el teléfono es resistente al agua. Ofrece un enorme «display» de 7,6 pulgadas y soporte para S Pen, además de una cámara debajo de la pantalla para lograr una visualización más inmersiva.

Otras actualizaciones notables del Galaxy Z Fold 3 incluyen una pantalla más brillante y funciones multitarea mejoradas, completas con una barra de tareas similar a la de Windows. Sin embargo, la duración de la batería podría ser mejor y el diseño sigue siendo bastante voluminoso.

Si bien este plegable sigue siendo un dispositivo de nicho, mi revisión de este equipo que probé, cedido por Samsung Argentina con ese propósito, muestra que Samsung ha perfeccionado el mejor teléfono plegable que puedes comprar, lo que lo convierte en una excelente opción para los usuarios avanzados que desean un teléfono y una tableta en un solo dispositivo.

La cámara debajo de la pantalla del Galaxy Z Fold 3 impresiona con su capacidad para desaparecer cuando estás viendo contenido. Sin embargo, la resolución de 4MP no es buena para selfies.

La pantalla principal de 7,6 pulgadas es más fácil de ver en exteriores , ya que el panel se vuelve hasta un 30 % más brillante. La pantalla de la cubierta ahora tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz.

La función de la barra de tareas te permite anclar tus aplicaciones favoritas al costado de la pantalla y seguirte a cualquier aplicación. Es como Windows. Sin embargo, debes buscar en la configuración de Labs para activar esto.

No se puede evitar el hecho de que el Galaxy Z Fold 3 es un teléfono grueso cuando está cerrado. Notarás esta combinación de teléfono y tableta cuando esté en tu bolsillo.

Se han optimizado más aplicaciones para Galaxy Fold 3 , incluidas Spotify, Gmail, Chrome y TikTok. La compatibilidad con S Pen es una gran adición, pero desearíamos que Samsung no cobrara más por este accesorio.

La calidad general de la cámara del Galaxy Z Fold 3 es muy buena , y en su mayor parte toma imágenes nítidas y coloridas. Incluye un modo selfie con cámara trasera y un modo de vista de captura que te permite ver tus fotos a la izquierda y tu vista previa en vivo a la derecha.

La duración de la batería del podría ser mejor. El plegable duró menos de 8 horas en la prueba de navegación web, mientras que otros buques insignia duraron 10 horas o más.

Puedes leer más sobre este teléfono móvil en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: