Skip to main content

Al comienzo de cada nuevo año, hay personas se disponen a mejorar y a erradicar hábitos poco saludables y a cultivar los sanos. Por ejemplo, alcanzar el peso ideal, caminar o practicar un deporte, dejar el cigarrillo, cambiar la alimentación…

Otras personas buscan refinar sus hábitos mentales, espirituales y emocionales, que a menudo impactan en sus físicos. Por ejemplo, leer más libros, conectarse menos a las redes sociales basadas en Internet, abandonar el perfeccionismo…

También hay personas que se plantean metas y objetivos educativos, profesionales, laborales o personales. Por ejemplo, finalizar la carrera universitaria, entregar la tesis, retomar los estudios, iniciar una nueva carrera, viajar a un destino específico, aprender un instrumento musical o una habilidad especial.

Como hice en 2015 , 2016, 2017, 2018 y 2019 (puedes ver cada año haciendo clic aquí), encuesté a amigos y conocidos míos para que me compartieran resoluciones y/o metas para este año 2022, del cual acaba de transcurrir su primer mes completo.

La lectura de estas respuestas te puede motivar a tomar decisiones similares e inspiradoras para tu vida.

Aclaré a los encuestados que no era necesario que explicaran las razones de cada resolución y/o meta.

Las respuestas aparecen por orden alfabético de los nombres de quienes respondieron y son textuales, sin agregados ni comentarios de mi parte.

Están acompañadas con una fotografía que tomé del perfil del encuestado en redes sociales o que él me envió, y una presentación que tomé de ese mismo perfil.

La siguiente galería aparece en orden aleatorio. Puedes ver el epígrafe pasando el cursor arriba de la imagen.

Agradezco a cada uno de los encuestados por aceptar el desafío de revelar sus metas y resoluciones para el 2022.

Ángel Eliseo Colángelo

Ángel Eliseo Colángelo

Director de la Agencia DC Estrategias de Comunicación y socio de la Agencia Circulaciones.

Al comenzar cada año, siempre es bueno realizar balances y proyectar metas posibles de concretar a corto y largo plazo.

En lo laboral, seguir creciendo en lo profesional, con ambas consultoras (DC Estrategias de Comunicación y Circulaciones), buscando nuevos proyectos y desafíos que enriquezcan nuestra cartera de clientes pero principalmente, que nos permita seguir aprendiendo y madurando en este vertiginoso mundo de las comunicaciones. Que al final de cada proyecto, con cada cliente, podamos sentir que fue una experiencia de calidad y aprendizaje para ambas partes.

En lo personal, seguir acompañando el crecimiento de mi pequeño Rafa, disfrutando del día a día de un camino de aprendizaje para todos. Ojalá tenga la sabiduría para poder brindarle las herramientas y principalmente el amor, tan necesario y primordial en los primeros años de un niño. Saber encontrar y disfrutar de los pequeños momentos con él y con mi compañera de ruta Laura, es clave para este 2022 y para la vida, porque el tiempo pasa muy rápido y los momentos se escapan sin avisar.

Encontrar la manera de generar tiempo para actividades físicas, para realizar más viajes con amigos y la familia, es otro de los desafíos que tengo por delante. Recuperar esos momentos, es la clave para mi forma de ver la vida.

Cuidar la salud, es lo más importante de todo, porque sin salud, no podemos pensar, diseñar, proyectar y mucho menos, concretar nada. Allí debe estar puesto mi teleobjetivo.

La pandemia puso ante nuestros ojos aquellas cosas simples que hacen el todo, lo que es verdaderamente importante, y es el momento de ir en buscar de lo perdido o tal vez, dormido.

Que todos tengan un gran año 2022. A disfrutar de cada instante … el aquí y ahora!

Florencia Barragán

Florencia Barragán

Periodista (TEA/UTDT/UBA) • Economía en Ámbito Financiero, TV Pública y Radio Millenium

  1. Comer más sano. Menos comida rápida y gaseosa.
  2. Arrancar a entrenar fútbol. Juego con mis amigas pero me gustaría mejorar.
  3. Avanzar en la carrera de economía de la UBA.
  4. Empezar un programa de radio.
  5. Ir a visitar a mi hermano a España.
  6. Leer más.

Roberto Blanco Macor

Roberto Blanco Macor

Redactor-Editor en www.asteriscos.tv. Redactor-Producción en www.fmlamarea.com.ar. Director BM Radio & Podcast. Diseño y producción de radios webs & podcast.

El 2022 se proyecta como una continuidad de crecimiento al año anterior que terminó con excelentes expectativas.

Con casi 28 años de carrera en el periodismo y la producción de radio, encaro con mi socio Gabriel Pastrana, la materialización física de nuestro gran proyecto que es FM La Marea 95.1 en Costa del Este, partido de la Costa.

El 2021 finalizó con la noticia de la licencia otorgada por el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y ahora debemos concretar los temas técnicos para la aprobación final, la salida al aire ya con programación propia y esperar el verano 2023 para un lanzamiento global.

Ese proyecto modificará varios aspecto de mi vida personal que incluye la mudanza definitiva a ese lugar del mundo, en una idea que se viene madurando desde hace tiempo.

A la par, seguimos adelante con el proyecto periodístico de la web de la radio y la fuerte presencia en redes sociales que nos convirtió en un medio de referencia en estos escasos dos años de trabajo.

A la vez, también poder terminar de producir en este año y el siguiente, tanto en libro como en medio audiovisuales parte del archivo que se fue construyendo en estos años de oficio de investigador periodístico en temas como es música, cine y deportes.

El resto es continuar con la elección personal de disfrutar cada momento de la experiencia de la vida, en lo laboral, y no descuidar un segundo la elección de estar con los seres queridos todo el tiempo posible.

Por último, seguir adelante con tareas solidarias y de ayuda a personas en situación extrema porque encontré allí no solo espejos donde sentir admiración por trabajos de otras personas, sino la alegría de convertir tiempo de ocio en ayuda a los que necesitan, y eso me genera mucha paz

Feliz año para todos y no abandonen los sueños jamás.

Roberto Colatruglio

Roberto Colatruglio

Ejecutivo de Ventas. Responsable de I+D en Prodigyo SRL.

Para 2022 tengo 2:
Mejorar para tocar batería.
Aprender Design Thinking.

Soledad Moll

Hispanic Latam Director MMA Global.

Me gustó mucho tu propuesta, justamente me sumé a pensarlas a principio de enero a partir de mi participación en una charla al respecto que brindó Gerry Garbulsky. Se basa en la mi SED 2022.

Con la S, que cosas quiero seguir haciendo. Con la E, que cosas empezar a hacer y con la D, que cosas quiero dejar de hacer. Bueno aquí voy.

Me propongo seguir aprendiendo cada día, aprender de mis errores y a aprender sobre temas nuevos, justamente estoy averiguando cursos para capacitarme.

Me propongo empezar a cuidar más mi mente y cuerpo, comenzar alguna actividad física y explorar algún viaje que alimente mi espíritu.

Por último me propongo dejar de compartir lo negativo y enfocar en lo positivo. Si bien soy una persona optimista, creo que agradecer más y ser consciente de todo lo bueno que me rodea es un buen objetivo 2022.

Tomás Oulton

Ingeniero. Director de Objeto a, espacio de arte especializado en arte en nuevos edios, productor de la Bienal Kosice y Game on! El arte en juego.

La dupla 2020 y 2021 dio vuelta mi vida, reacomodó las prioridades y deshizo los planes de largo plazo que venía construyendo. En mis planes, tenía proyectos en un mundo prepandemia que tuve que cambiar a la virtualidad primero y luego a una forma hibrida. Pero mientras me adecuaba a las formas cambiantes de un mundo que mutaba según la cepa del virus que se presentaba, los efectos colaterales de la pandemia me alcanzaron: mi única hija migró a Barcelona en junio 2021 y vi partir a mis dos nietos con ella.

En este nuevo escenario de países que cierran fronteras y luego las abren y luego las cierran nuevamente, con dificultades e incertidumbres para viajar, con costos cada vez más altos y sin la alternativa de pagar en cuotas, una solución natural como viajar para visitar la familia, se convierte en algo muy complejo.

La pandemia nos quitó muchas cosas y nos enseñó otras, entre ellas el valor y la importancia de estar cerca de tus seres queridos

En mi caso, el 2022 será un año de transición y aprendizaje, cambiando de país y de actividad. Sintetizando, espero cumplir la meta de festejar Navidad y Año Nuevo en Barcelona junto a la familia de mi hija, despertando el primer día del 2023 pensando en el diseño de un nuevo proyecto.

Abrazo grande y que tengas un muy buen año!!

PD: te adjunto una foto que representa mi objetivo de este año.

Verónica Weisman

Relaciones institucionales en Estratega. Contadora y Docente de la FCE UBA. Relaciones Públicas. Entusiasta del bien social. Conectada con el bienestar.

Primero gracias, esta reflexión me invita a pensar nuevas ideas, revalidar dónde haré foco, con el fin de nutrir mi año y ojalá el de muchas personas que pueda beneficiar.

Lo primero que ya comencé a hacer es aportar mis conocimientos y experiencias en proyectos reales de bien social. Tanto en Estratega, con un objetivo claro de seguir generando nuevas posibilidades, como en otras iniciativas donde sume a esos propósitos (quién quiera colaborar me puede contactar).

En línea con llevar varios proyectos estoy enfocada en tener una mirada de eficiencia para minimizar esfuerzos y potenciar lo que haga.

Por último, me propongo incorporar actividades de bienestar al día a día. Hace años vengo profundizando este concepto y hacerse espacios de conexión sólo con lo que hacemos es desafiante; como desayunar disfrutando sólo eso y «no conectarse a ninguna Matrix», también mantener espacios de actividad física y relajación. Buscar entonces un equilibrio entre la posibilidad que nos da estar conectados digitalmente y el conectarnos totalmente con nuestra persona, con lo que hacemos y con nuestro entorno físico.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: