Skip to main content

La filial argentina de la empresa informática estadounidense Oracle anunció que abrió la segunda convocatoria para su programa de formación tecnológica gratuita Oracle Next Education (ONE), que incluye 3.334 vacantes.

ONE es un programa de formación tecnológica gratuita que procura contribuir a la creación de oportunidades laborales, la formación de futuros profesionales y el desarrollo social.

Según me informó la compañía en un comunicado, la plataforma incluye cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas con una duración de seis meses.

Después de la graduación, la plataforma habilita una red de contactos que permite postular a oportunidades de trabajo en empresas del mercado local y socios en el programa.

ONE invertirá en la formación de más de 20.000 alumnos hasta el cierre del ejercicio fiscal de Oracle, en mayo de 2022. En la Argentina habrá 3.334 vacantes.

Con esto en mente, el programa busca reducir la escasez de profesionales con formación en tecnología que, en el futuro, puedan ocupar los puestos de trabajo disponibles en el mercado.

Selección de alumnos y clases

ONE está enfocado en mayores de 18 años «entusiastas de la tecnología que, debido a factores económicos, no pueden acceder a la educación superior».

Este programa en línea de educación y empleabilidad está basado en una plataforma con cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas que tienen una duración de seis meses.

Durante este tiempo se desarrollarán habilidades técnicas y no técnicas, con foco en programación y emprendimiento. Después del curso, los alumnos tendrán acceso a una plataforma exclusiva en la que podrán conectarse a oportunidades en empresas con las que Oracle tiene relación, ya sea en forma de cliente o como socios.

¿Cómo inscribirse para la formación tecnológica gratuita?

  • Ingresar aquí.
  • Completar el cuestionario correspondiente, en el que se solicitarán algunos datos para completar el registro, incluido el DNI.
  • Los nuevos integrantes del programa recibirán un correo electrónico con los siguientes pasos para empezar con los cursos de formación tecnológica gratuita.

Detalle de los cursos de formación tecnológica gratuita

Los pilares del programa ONE son los siguientes:

Lógica de programación

El primer paso para una carrera exitosa en tecnología es aprender la base de la programación. En este plan de estudios, los cursos permitirán ampliar los conocimientos para la lógica y el mercado de desarrollo de software.

Front-end

Profundiza en HTML, CSS y JavaScript para construir experiencias en la web.

Java

Es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo. Java se utiliza para crear aplicaciones para computadoras, teléfonos móviles, tabletas e incluso videojuegos.

Emprendimiento

Durante el curso, los alumnos aprenderán fundamentos básicos de negocios para transformar sus conocimientos de programación en productos o servicios.

Formación tecnológica gratuitaEl plazo para las inscripciones ya está abierto y terminará el 31 de marzo. Los cursos comenzarán el 6 de abril.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: