Skip to main content

La plataforma de pagos y billetera virtual Apple Pay llegó a la Argentina, según anunció la multinacional tecnológica estadounidense fabricante del iPhone.

Apple Pay es una forma de pagar en el comercio o en Internet en el navegador Safari.  Para acceder a la función, es necesario contar un iPhone con iOS 15.4, la versión más reciente del sistema operativo de la empresa. Luego se pueden agregar a la aplicación Wallet tarjetas bancarias de crédito o débito.

Una vez que el usuario agrega una tarjeta al iPhone, el Apple Watch, la iPad y la Mac, puede comenzar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo al instante.

Apple Pay en ArgentinaAl momento de pagar en los comercios adheridos a Apple Pay solo bastará acercar el iPhone o el Apple Watch a una terminal homologada.

La operación no requiere contacto y se basa en la tecnología de la antena NFC que llevan estos equipos.

Cada compra realizada con Apple Pay es autenticada con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo móvil, y con un código de seguridad dinámico y único.

Los usuarios también pueden usar Apple Pay para pagar en línea sin tener que crear cuentas o escribir de manera repetida la información de envío y facturación.

Apple no almacena ni tiene acceso a los números originales de las tarjetas de crédito, débito o prepago que se agrega a Apple Pay, que ya está disponible en alrededor de 60 países y regiones.

El número de las tarjetas no queda registrado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En lugar de eso, se asigna un número de cuenta único para el dispositivo que es encriptado y guardado en Secure Element, un chip certificado estándar de la industria, diseñado para almacenar la información de pago en el dispositivo.

Apple Pay en Argentina: tarjetas y bancos

Prisma Medios de Pago y Visa anunciaron, en un comunicado que me envió la primera de esas empresas, la disponibilidad de Apple Pay. Apple Pay es aceptado en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías y otros comercios.

Según informaron Prisma y Visa, Apple Pay está disponible para los clientes de credenciales Visa de los bancos BBVA, Brubank, Galicia, ICBC, Macro y Patagonia.

En el caso de Mastercard, desde esta empresa me informaron que Apple Pay está disponible «inicialmente» para los titulares de tarjetas Mastercard de BBVA, Galicia y próximamente Ualá, mientras que otros emisores preparan su lanzamiento.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: