Skip to main content

La plataforma pública y gratuita Contar lanzará el 18 de marzo la serie «Arqueología de la cultura pop(ular)», con seis episodios que recorren la historia reciente de la Argentina.

Dirigida por Néstor Montalbano y producida por Contenidos Públicos Sociedad del Estado y la empresa Barakacine para Contar, con una selección de material audiovisual del Archivo Histórico RTA y el Archivo General de la Nación

Desde la visita de Fidel Castro a la Argentina en 1959 hasta las medallas doradas argentinas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pasando por el mayo francés en 1968, la vuelta de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1973 y hasta el lanzamiento de la famosa marca de piletas Pelopincho, Arqueología de la cultura pop(ular) ofrece un recorrido de hechos y personajes.

Montalbano fue el responsable de dos ciclos clásicos de la televisión argentina: Cha Cha Cha y Todo por 2 pesos.

La serie, de seis episodios, abarca un año por cada capítulo: 1959, 1968, 1973, 1984, 1992 y 2004, según me informó Contar en un comunicado que me envió

Arqueología de la cultura pop(ular)Alejandra Flechner y Damián Dreizik interpretan a Delia y Coco, dos personajes que se encuentran para recordar los acontecimientos más importantes de un año determinado de la historia argentina y del mundo, pasando por la música, el cine, el deporte, la moda, la publicidad y la política.

En cada capítulo, Delia visita a Coco junto a un objeto diferente que funciona como disparador para transportar al espectador a distintos momentos del pasado, mostrando el imaginario cultural atravesado por la política, la sociología, el deporte, el arte y la vida cotidiana.

Contar es la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado. Esta plataforma se complementa con las señales educativas Encuentro, Paka Paka y DeporTV, y también se nutre de ellas.

Tiene más de 4 mil horas de contenidos. Es gratuita y se puede acceder, vía transmisión por Internet, a series, documentales, recitales, eventos y películas donde y cuando quieras. Más información al respecto aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: