Skip to main content

MMA, la asociación que reúne al ecosistema de anunciantes, agencias, medios y empresas de marketing apalancado en las tecnologías de la información y la comunicación (martech) a nivel mundial, designó a la argentina Soledad Moll como directora para Hispanoamérica.

Moll cuenta con una trayectoria de 20 años en trabajos de marketing y en medios digitales. Comenzó a trabajar en MMA (sigla por Mobile Marketing Association) como manager para la Argentina y luego fue ascendida a manager para Cono Sur. Trabajó en marketing y publicidad para empresas como Unilever, Viacom, Danone y Bayer, en las cuales encabezó las áreas digitales.

Licenciada en marketing de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Moll integra desde 2014 el equipo de MMA para América latina y es responsable del desarrollo y crecimiento de la comunidad de asociados e iniciativas estratégicas.

El objetivo de la MMA es ayudar a los especialistas en marketing a transitar los cambios que la industria exige para dar forma al futuro de los negocios y al mismo tiempo generar impacto en el presente.

“Los cambios que estamos viviendo exceden al marketing y es importante que podamos entenderlos y adaptarnos», dijo Moll, citada en un comunicado que me envió la MMA.

Soledad Moll

Soledad Moll, nueva directora de MMA para Hispanoamérica.

Los desafíos que trae el crecimiento del comercio electrónico, del metaverso, de los NFT, de blockchain y de la sustentabilidad en la región «requieren investigación y capacitación para estar a la altura de las exigencias de los consumidores», agregó.

Con 15 oficinas regionales y más de 800 empresas asociadas en todo el mundo, MMA está liderada por directores operativos de marketing que colaboran entre ellos para ayudar a las marcas a implementar cambios en el marketing.

La asociación invierte en investigaciones y estudios para capacitar a los especialistas en marketing.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: