Skip to main content

«Pequeños pasos», una organización no gubernamental (ONG) que procura mejoras en la calidad de vida de familias en riesgo social a través de sus centros en seis provincias, inauguró un centro de primera infancia en la ciudad fueguina de Ushuaia.

Denominado “Jorge H. Brito”, el centro se encuentra en el barrio Andorra, con una superficie de 250m2, donde se brindará educación, nutrición y atención a más de 300 familias que viven en situación de riesgo social.

Según me informó la ONG en un comunicado, el proyecto se logró a través de donaciones privadas y eventos encuentros de recaudación llevados a cabo por «Pequeños pasos» junto a la concesión del terreno durante 20 años por parte de la municipalidad.

La inversión total del proyecto es de 125 mil dólares. Para su construcción se utilizaron paneles de alto rendimiento térmico, que es sustentable, evita filtraciones y la propagación del fuego.

Este centro contará con un espacio nutricional y de cocina, servicios de salud y educación no formal y una plaza de juegos.

Pequeños pasosDarío Cortese, fundador de «Pequeños pasos», informó que la recaudación de fondos comenzó hace dos años, y que la construcción de este centro se realizó en tres meses.

Los niños de hasta cinco años recibirán en este lugar educación no formal, estimulación temprana, ejercicios físicos y dos comidas diarias.

También contará con un equipo interdisciplinario de nutricionistas, psicólogos, expertos en educación, trabajadores sociales y pediatras designados por la ONG y la municipalidad de la capital de Tierra del Fuego.

Pequeños pasos


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: