Skip to main content

WhatsApp Business permite a los negocios usar mensajes de bienvenida, respuestas automáticas, códigos QR, crear un perfil de empresa para integrar su información general y catálogos, una vidriera virtual dentro de la aplicación, donde los negocios pueden tener una mayor presencia y facilitar el proceso de compra.

Actualmente, 50 millones de pequeñas y medianas empresas utilizan WhatsApp Business para mejorar la comunicación con sus clientes y profesionalizar su marca, mientras que más de 175 millones de personas por día envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business.

En la Argentina, según un estudio de Accenture encomendado por Facebook, el 71% de los consumidores del país ya utilizan WhatsApp como parte de su jornada de compra, para entrar en contacto con negocios. Hoy se puede acceder a más de 30 categorías de productos y servicios a través de la aplicación.

Con el objetivo de impulsar a mujeres emprendedoras, comerciantes y líderes de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) argentinas, WhatsApp, el Centro de Géneros en Tecnología de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), lanzaron un programa de talleres gratuitos denominado «Viernes de WhatsApp».

Según me informó ASEA en un comunicado, a través de esta iniciativa, que tendrá su primera sesión el 1 de abril, se busca capacitar a emprendedores mujeres y de la comunidad LGBTQI+, para aprovechar WhatsApp Business, la versión de la aplicación de mensajería diseñada para negocios pequeños.

Viernes de WhatsApp es un programa de capacitaciones en WhatsApp Business, para apoyar a los negocios y emprendimientos liderados por mujeres, uno de los grupos más afectados por la pandemia del coronavirus.

En cinco sesiones semanales, los talleres abordarán funciones de WhatsApp Business como las respuestas automáticas, el uso de catálogos para organizar productos y recomendaciones de seguridad, entre otros temas.

Para registrarse en el programa hay que completar el formulario en esta página.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: