Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar firmó un nuevo acuerdo de colaboración con el Gobierno de la provincia del Neuquén, para el impulso de manera gratuita y conjunta experiencias de aprendizaje relacionadas con la ciencia, la tecnología, la empleabilidad y la cultura de la provincia.

En la firma del convenio participaron el gobernador neuquino Omar Gutiérrez; el intendente neuquino Mariano Gaido; el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo provincial, Pablo Ángel Gutiérrez Colantuono; la directora de la Fundación Telefónica Movistar y Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam, Agustina Catone; y el director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica Movistar, Alejandro Lastra.

Fundación Telefónica Movistar

Agustina Catone (segunda desde la izquierda) junto a autoridades neuquinas.

Según me informó la fundación en un comunicado, Catone destacó la relevancia de la renovación del acuerdo: “Reforzamos el compromiso conjunto con la promoción de la cultura digital y el desarrollo de nuevas competencias y habilidades en la comunidad neuquina en pos de un mundo más justo, diverso e inclusivo donde nadie quede atrás”, afirmó.

Gutiérrez remarcó que «aumentar las posibilidades de las personas para acceder a empleos del futuro es uno de los objetivos centrales de este trabajo conjunto”.

Como parte del acuerdo, la Fundación Telefónica Movistar llevará a la provincia la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca” con todas las piezas que las conforman.

También brindará cursos sobre profesiones tecnológicas, talleres para escuelas y charlas sobre ciudadanía digital y las tecnologías de la información en las ciudades de Chos Malal, Zapala y San Martín de los Andes.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: