Skip to main content

La empresa argentina Humber quiere transformar la logística del sector agropecuario a través de una aplicación que conecta a los camioneros con dadores de carga.

La compañía, que en 2021 llegó a una facturación de 10 millones de dólares, aporta transparencia en las tarifas, genera informes sobre la reputación de los usuarios y permite seguir los viajes con geolocalización.

Juan José Debuchy, de 36 años, es el director general ejecutivo que encabeza un plantel de 25 empleados y cinco oficinas en distintos puntos del país. Me explicó que Humber nació al detectar una necesidad en el sector agropecuario.

«Como ingeniero agrónomo, veía un problema común a la hora de producir granos: la inmensa capacidad de investigación y desarrollo del sector para producir alimentos se encontraba con un cuello de botella en la logística», describió.

Llevar la producción a destino significaba un «dolor de cabeza». Los dadores de carga -acopiadoras de granos, campos u otros actores del campo- «tenían dificultades para conseguir camiones para mover la cosecha en temporada alta», afirmó.

Pero también «sufrían los camioneros por problemas de estacionalidad en el trabajo, poca transparencia en las condiciones de contratación y mucha capacidad ociosa del camión, entre otros», dijo.

Por eso decidió crear Humber, una empresa argentina especializada en brindar herramientas digitales para la logística del agro. La inversión inicial fue de fondos propios: aportamos 40 mil dólares y salió al mercado con «esta decisión de hacer un aporte específico al sector», expresó Debuchy.

Humber conecta a camioneros con dadores de carga a través de una plataforma digital que aporta «condiciones claras para todas las partes intervinientes. Humber usa la tecnología para simplificar procesos, y que estos sean ordenados y transparentes», insistió Debuchy.

De un lado del mostrador, se encuentran los actores de la producción -campos u empresas agropecuarias- se registran y publican las cargas que necesitan transportar.

Del otro lado, los camioneros pueden ver y tomar las cargas publicadas, solicitar adelantos de combustible o efectivo y gestionar su camión u empresa de una manera fácil e intuitiva a través de una app.

«Los camioneros pueden quedarse tranquilos de que se le respetarán las tarifas, los plazos de pago y todas las condiciones establecidas para cada carga. También puede contar con Humber para financiar su combustible y para ordenar sus procesos administrativos», explicó Debuchy.

Del lado de los dadores de carga «nos aseguramos de que tengan los camiones que necesitan en tiempo y forma al tiempo que cuidamos a los camioneros, socios estratégicos de las empresas agropecuarias», detalló.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: