Skip to main content

Violencia digital será el eje de la primera reunión de la edición 2022 del ciclo Encuentros 4.0 de la empresa Telecom dirigido al mundo académico y legal, que se llevará a cabo el 5 de mayo.

Referentes parlamentarios y de distintas instituciones judiciales y legales explorarán escenarios e implicancias legales de una modalidad de delito que creció en los últimos años, a partir de la penetración de la vida digital.

Encuentros 4.0 es un ciclo de intercambio y reflexiones sobre pilares de transformación digital en el ámbito de la justicia, en concordancia con los avances de la evolución tecnológica y la economía digital en la vida social y cultural de la Argentina y del mundo.

Según me informó Telecom en un comunicado, con la conducción de Adriana Amado, expondrán:

  • Silvia Lospenatto y Luis Petri, quienes informarán el estado de situación de las iniciativas legislativas sobre violencia digital.
  • Carla Majdalani, Analía Montferrer y Mariana Iglesias compartirán los desafíos que existen en el tratamiento de la violencia digital de género.
  • Fernanda Teixeira Sousa Domingos (Brasil), Irma Llano Pereira (Paraguay) y Marcelo Gallo Tagle ofrecerán una perspectiva regional sobre violencia digital.

Para participar de la actividad que se desarrollará de manera virtual y gratuita, se requiere inscripción previa aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: