Skip to main content

A falta de uno, tengo dos canales en YouTube, la mayor plataforma de videos en Internet. Sin embargo, no me considero «youtuber» porque no tengo a YouTube como mi principal o única plataforma de comunicación.

Produzco y gestiono contenido audiovisual en mis canales en YouTube pero no tengo patrocinadores que paguen por la colocación de sus productos o servicios o mensajes en mis videos.

Una vez publicados, muchos de este videos aparecen embebidos en mis notas en iProfesional o en Bahía César.

Cuando puedo, programo en ambos canales la publicación diaria de los videos para que estén disponibles las 8.00 y a las 16.00 13.00, hora argentina.

Algunas veces, los publico en forma inmediata luego de editarlos en forma mínima.

No descarto la posibilidad de sumarle más trabajo de producción y edición a los videos en estos canales de YouTube con el objetivo de crecer en audiencia y suscriptores, pero por el momento los uso como medios para enriquecer mis coberturas, compartir lugares y experiencias y dejar algunos testimonios y registros audiovisuales de eventos y actividades especiales.

Mis dos canales están diferenciados por sus contenidos, como te contaré a continuación:

César Dergarabedian

Este canal tiene contenido informativo y periodístico. Lo abrí en febrero de 2010 para compartir videos de mi cobertura en la feria tecnológica CeBIT de ese año, en la ciudad alemana de Hannover.

Desde de esa feria, publico en este canal videos de coberturas periodísticas de mi trabajo principal, como editor de la sección Tecnología en iProfesional, y algunas notas específicas para Bahía César, este sitio web que estás leyendo.

Predominan los videos referidos a las tecnologías de la información y la comunicación. También hay videos de actividades de la comunidad armenia en la Argentina.

En algunas ocasiones publico videos provistos por terceros, aclarando en esos casos su origen externo.

La gran mayoría de los videos están ordenados en listas de reproducción temáticas.

El video con más vistas en este canal, al momento de publicar esta nota, es el siguiente, una demostración de un televisor Smart TV de Philips:

Te invito a suscribirte gratis a este canal periodístico haciendo clic en el botón rojo «Suscribirse» aquí.

Bahía César

Abierto en abril de 2009, este canal se llamaba originalmente Kautec, en referencia a una lista de correo que tenía en Yahoo y que fue la antecesora de este sitio web Bahía César. Cambié el nombre del canal por el actual después de la apertura de Bahía César.

En este canal predominan mis viajes, la música, mi amado River Plate, gastronomía, atardeceres y amaneceres (en especial en Olivos, la ciudad del norte del Gran Buenos Aires donde resido) y otros eventos atmosféricos y meteorológicos, y «time lapse» (videos en cámara rápida).

La gran mayoría de los videos están ordenados en listas de reproducción temáticas.

El video con más vistas en este canal, al momento de publicar esta nota, es el siguiente, un asado en la quinta La Azulada, de mi amigo Carlos Pallotti, en la localidad bonaerense de Los Cardales:

Te invito a suscribirte gratis a este canal haciendo clic en el botón rojo «Suscribirse» aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: