Skip to main content

NarvaezBid es un portal de subastas en línea, que nació de la fusión de la empresa argentina Narváez y la compañía brasileña Superbid.

En esta plataforma empresas grandes como YPF, Falabella, Banco Provincia, Mc Donald ‘s y Ford ponen a la venta flotas de autos, oficinas, terrenos, maquinarias que ya no utilizan para que usuarios finales y otras compañías las puedan adquirir a precios de hasta 40% más económicos que en el mercado.

Juan Pablo Ardohain, director general ejecutivo de Superbid para América latina, me explicó los planes de la expansión de la plataforma en la región, con inversiones previstas de 10 millones de dólares.

«Las oportunidades que surgen en las subastas fueron ganando cada vez más protagonismo en los medios y esto acercó a mucha gente que antes no participaba de esta modalidad», señaló.

«Existió un incremento importante en las visitas durante la pandemia, con un 50% más de público visitante, pero de todas formas el crecimiento viene dándose de forma sostenida desde el 2018», recordó.

Este año estimó que estará marcado por el crecimiento en las subastas «online» de ganado y la expansión del «marketplace» Superbid, incluyendo rematadores y empresas de todo el país.

También incorporará otras modalidades de compra que van a complementar a la subasta, como ofertas y compras directas. El año pasado la facturación de esta empresa estuvo alrededor de los 4.600 millones de pesos y para este año esperan superar los 7.000 millones.

Para el 2022 tienen previsto invertir 45 millones de pesos en el desarrollo de la plataforma y servicios sólo en la Argentina, incluyendo el Gol Live Oracle Cloud Fusion.

También la filial local acompañará el plan de expansión de Superbid en América latina, que entre este año y el próximo alcanzará una inversión de 10 millones de dólares, junto a otros productos del grupo.

«Vemos un gran potencial de crecimiento dentro del agro, con la venta de animales y maquinaria. Es un sector de la economía que se encuentra muy activo y donde ya operamos con las principales semilleras y empresas del sector agroindustrial», resaltó Ardohain.

También destacó que «el crecimiento del comercio digital acercó a más personas que antes no participaban de las subastas ya sea por falta de garantías o seguridad y que ahora desde el canal ‘online’ pueden comprar de forma práctica y segura».

La empresa está en proceso de implementación de una «solución fintech» que ya se encuentra operativa en Brasil y que permitirá integrar las transacciones y los pagos en una sola plataforma.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: