Skip to main content

La empresa brasileña de tecnologías de la información Tivit nació hace más de 20 años y opera en unos 10 países de América latina, entre ellos la Argentina.

La compañía puso en marcha una estrategia de expansión mediante adquisiciones, estableciendo una unidad específica para ello, Tivit Ventures.

En julio, Tivit anunció que invertirá 200 millones de reales en computación en la nube para 2025, impulsada por una fuerte demanda del servicio que ha tomado medidas de aislamiento social.

Especializada en herramientas de nube informática, negocios digitales de pagos y plataformas tecnológicas, en 2021 invirtió en la Argentina 2,1 millones de dólares para instalar un centro de datos.

Iván Souza, gerente general de Tivit para la Argentina, me informó los planes de la compañía para crecer en la operación desde el país.

«Estamos logrando renovar a todas las partes contratadas, aumentar volúmenes, ‘cross sell’ y ‘upsell’; los negocios se están concentrando en un 80% en ‘cloud computing’ y ciberseguridad», detalló.

Según Souza, el mercado «está muy activo para los profesionales de TI y ha sido un desafío atraer y retener talentos. Nos encontramos en Argentina en un momento en donde afortunadamente hay una gran demanda de personal en un sector como el nuestro».

Aunque destacó que «eso por un lado es beneficioso, ya que alienta a las nuevas generaciones a volcarse al mercado TI en donde hoy hay una escasez de profesionales», reconoció que deben «implementar medidas para retener a ese talento que hoy tienen una sobreoferta de empleo».

En la Argentina hoy en Tivit ven que hay «muchas posibilidades y oportunidades de crecimiento, en relación con la transformación digital, que se aceleró mucho con la pandemia».

También con los proyectos de migración para nube pública, que representan una «gran oportunidad para las pymes», y «todo lo referente a materia de ciberseguridad», dijo Souza.

Los mercados en los que Tivit estima que tendrá «un mayor crecimiento» son las aseguradoras, medios de pago, retail, e-commerce para proyectos en cloud y ciberseguridad.

«Quizá si hablamos de porcentajes podrían oscilar entre 40% para medios de pago; fintechs, 30%; seguros e insurerutechs, 30%», detalló Souza.

«Las variables que más preocupan en el país son lamentablemente la inflación y el dólar. En la Argentina existe un capital de talentos muy fuerte y capacitado, capaz de brindar una buena gestión de servicios, pero que dentro de este escenario muchas veces eligen esta misma acción, pero fuera del país», advirtió el gerente general de Tivit en la Argentina.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: