Skip to main content

¿Quieres expresar con un micro aporte o donación tu agradecimiento a Bahía César por alguna nota que haya publicado y que te haya gustado o sido útil? ¿O quieres apoyar a este sitio web sin necesidad de la contratación de un espacio publicitario o un auspicio? Te ofrezco dos alternativas para hacerlo.

Bahía César, este sitio web que abrí en 2012, es un espacio donde comparto notas, la gran mayoría de ellas propias. Más sobre la historia y la evolución de Bahía César en esta nota.

Pocos años después de su apertura, Bahía César comenzó a recibir el auspicio de varias empresas, cuyos anuncios aparecen en la columna derecha del sitio.

Otra vía de ingreso monetario son las publicidades contextuales de Google en partes diferentes del sitio. Por ejemplo, en la columna derecha o en medio de las notas.

También hay empresas que contratan la inserción de enlaces a sitios propios o de terceros en algunas notas.

Desde el 1 de marzo, cuando Bahía César cumplió su primera década, al final de casi todas las notas incluyo la siguiente invitación:

Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

¿Por qué hago esta invitación? Desde hace unos años lectores de Bahía César, en especial de afuera de la Argentina, querían apoyar en forma monetaria a este sitio. Investigué el tema y concluí que la mejor alternativa es la que ofrece PayPal, que permite hacer aportes con tarjetas de crédito y otros instrumentos financieros.

Para el caso de los lectores de la Argentina, elegí una alternativa local, llamada Cafecito, donde pueden realizar micro aportes o donaciones a partir de 50 pesos.

Cafecito permite hacer estas donaciones con Mercado Pago e incluso criptomonedas. En esta plataforma puedes dejar tu mensaje con cada micro aporte. Cafecito cobra una comisión del 5% por cada micro aporte

Entonces, si te gustó o sirvió algo que publiqué, puedes utilizar estas alternativas para agradecer por el valor simbólico de un café como el que aparece en la fotografía inicial, y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: