Skip to main content

Bahía César, este sitio web que estás leyendo, cumple su primera década de vida este 1 de marzo de 2022. Ese día publiqué la nota inaugural de este espacio propio en la web.

Pasaron muchas embarcaciones por el muelle de esta bahía, un amarradero que comenzó como un blog en un plantilla básica y un dominio de WordPress.com, y que hoy es un sitio web con dominio propio, un diseño profesional, con más de 7.600 suscriptores y una audiencia proveniente de toda América latina, Estados Unidos y España.

En las 10.943 notas publicadas en estos 10 años (en esa cifra está incluido este artículo que lees, además de centenares de frases, fotografías y videos), te compartí textos, imágenes y sonidos propios o de terceros.

Muchas de estas notas fueron sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), mi campo de especialización como periodista.

Esta bahía fue un espacio para compartir mi trabajo en iProfesional, donde me desempeño como editor de la sección Tecnología desde 2005, y mi participación en otros medios o entrevistas que me realizaron.

También publiqué notas sobre el periodismo, el cristianismo, los viajes, las comidas y las bebidas, la música y mi querido River Plate.

En estos 10 años los amigos, en especial aquellos con quienes celebré mis 50 años, y las causas solidarias tuvieron un lugar especial.

Además, compartí mis experiencias de duelo luego de los fallecimientos de mi hija María y de mi mamá Martha, encuestas a amigos y conocidos sobre novedades aprendidas en el año y metas personales de año nuevo, acerca del genocidio armenio y la guerra de Artsaj en 2020, y periodismo y género, y experiencias personales bajo la pandemia del coronavirus.

Una bahía agradecida

Agradezco a Dios porque me permitió la apertura de esta bahía y mantenerla abierta en estos 10 años. La creación divina fue reflejada en centenares de fotos de atardeceres y amaneceres y paisajes naturales en este espacio.

Agradezco por el apoyo y la paciencia a Cristina y Agustina, quien me motivó a visibilizar esta situación de abuso laboral.

Agradezco a las empresas que en esta primera década confiaron y apoyaron a este sitio web con sus auspicios. La siguiente lista es por orden alfabético:

  • Adonix
  • BGH
  • Claro
  • IPLAN
  • Prisma Medios de Pago
  • Telecom
  • Telefónica
  • Universidad de Morón
  • Xcoop

Agradezco especialmente a tres personas:

  • Adrián Taccone, quien me compartió sus experiencias mientras cubría los mundiales de fútbol de Brasil 2014 y Rusia 2018.
  • Luis Di Filippo, quien diseñó logos para una de las etapas de Bahía César.
  • Fabio Baccaglioni, quien en 2021 mudó y diseñó a nuevo esta bahía.

Agradezco a los amigos y conocidos que respondieron con generosidad a las encuestas publicadas en este sitio web.

Agradezco a los lectores que leyeron y compartieron estas notas y me expresaron sus críticas y elogios.

Nuevos viajes

Aunque utilicé en forma adrede el tiempo pasado y pasivo en varios párrafos de esta nota, la idea primigenia de este espacio que compartí en la primera nota hace 10 años se mantiene y se mantendrá, Dios mediante, en la próxima década:

«Iniciar viajes desde este muelle y al regresar, compartir el relato de las experiencias vividas y la información. Te invito a pasar al muelle y comenzar conmigo este viaje».

César Dergarabedian en el muelle del parque nacional Arrayanes.

En el muelle del parque nacional Arrayanes, Neuquén, Patagonia, la Argentina, 7 de noviembre de 2019.

  • Nota de R. 1: al momento de publicar este artículo, varias de las notas enlazadas en él no estaban aún actualizadas al diseño vigente desde 2021, por lo cual es posible que no veas algunas fotografías incluidas en esas publicaciones.
  • Nota de R. 2: La fotografía inicial fue tomada el 3 de mayo de 2021 en el muelle público de la bahía Manzano del lago Nahuel Huapi, Neuquén, Patagonia, la Argentina.

Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

4 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: