Skip to main content

Si te gusta la cocina fusión te recomiendo la siguiente actividad de Darton Cuisine, un emprendimiento gastronómico de cocina fusión de Francia y la Argentina, que cocinará y presentará sus platos el 19 de mayo desde las 20.00 en el restaurante La esquina del Antigourmet, Soler 5901, en el barrio porteño de Palermo.

Darton Cuisine es una propuesta de mi apreciada colega Guadalupe Piñeiro y su pareja Antoine Ungar. Tras vivir casi tres años en París, esta pareja decidió instalarse en Buenos Aires y lanzar en Instagram @dartoncuisine.

Ungar, de 38 años y de profesión chef, y Guadalupe lanzaron en septiembre Darton Cuisine, un emprendimiento en el que venden viandas a través de Instagram.

Cambian de menú cada semana. Proponen un recorrido por todo el mapa gastronómico francés, con platos típicos tanto del sur como la ratatouille o el poulet basquaise (pollo a la vasca) como del este con la quiche (una tarta de queso con huevos y leche).

Sin embargo, el plato preferido por la clientela son las “empanadas francesas”. Hay de boeuf bourguignon (estofado de carne al vino tinto y verduras), carbonade (estofado a la cerveza del norte de Francia) o pissaladière (cebolla caramelizada, tomate confitados y aceitunas negras, una especialidad de Niza) y piperade (compota de morrón y cebolla, una delicia del país vasco francés) para las versiones vegetarianas.

Ungar, quien trabajó en restaurantes como Le Balcon, de la Philarmonie de París, y en locales del barrio del Marais, aspira abrir un local en Buenos Aires, o por lo menos tener “una cocina con ventana a la calle” para intercambiar con los clientes.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: