Skip to main content

Alma Sanchez es una niña de tres años oriunda de la ciudad chubutense de El Maitén que padece meningoencefalitis con trombosis en el seno cavernoso, que le provocó la pérdida de su visión.

La familia de Alma cuenta con menos de un mes para recaudar 8 millones de pesos que le permitirán pagar un tratamiento de terapia celular regenerativa en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Alma deberá realizar el tratamiento dividido en cinco sesiones mensuales y el primer turno está previsto para el 15 de junio.

Luego de contraer la Covid-19, Alma tuvo la enfermedad descripta arriba que requiere de un tratamiento médico de avanzada no disponible en la Argentina, para recuperar su visión y tener una vida normal.

Los padres de Alma, Yamel y Diego, comenzaron una campaña de recaudación solidaria contra reloj para recaudar los 8 millones de pesos.

“Viajamos a Buenos Aires en enero para visitar a varios especialistas y nos dijeron que su única chance de recuperar la visión era este tratamiento. Es imposible para nosotros reunir esta suma de dinero pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Es por eso que pedimos, rogamos, la colaboración de todo aquel que pueda donar algo de dinero para solventar el tratamiento, los pasajes y los gastos del viaje, que es todo en dólares. Cada aporte, porque chiquito que sea, suma”, contó Yamel.

Los padres de Alma crearon la cuenta de Instagram @JuntosPorAlmita para difundir su pedido y abrieron una cuenta en Mercado Pago para recibir donaciones:

  • Alias: JUNTOSPORALMA
  • Titular: Yamel Eber Sánchez

Un grupo de «streamers» (equipos de jugadores que transmiten sus juegos por la red social Twitch) decidieron ayudar a Alma.

Los Gauchos, El Rejunte, El Pabellón y Planta Baja organizaron junto a Iberogram el torneo HyperX Start Cup, un campeonato fútbol 5 de Start Latam a beneficio de esta causa solidaria.

Esta actividad se inició a las 10.00 del 21 de mayo con la conducción de Paio, Ema el pichi y Emmanuel Gorgojon, en Twitch.tv/Start_Latam y la señal 601 de Flow.

La expectativa era llegar y sumar el aporte de más de 11 millones personas a través de las redes sociales de los jugadores, algunos de ellos periodistas, actores, cantantes, conductores de TV y streamers.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: