Skip to main content

El exbasquetbolista Emanuel Ginóbili, uno de los más grandes deportistas de la Argentina, analizó las oportunidades y los desafíos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la educación y el empleo, así como la importancia del trabajo en equipo para el desarrollo de América latina, en una actividad organizada por la empresa informática estadounidense Salesforce.

Según me informó la compañía en un comunicado, la charla de Ginóbili se realizó en el marco del ciclo «Trail blazers latinoamericanos – Conectando sueños con el futuro».

“El espacio de crecimiento en Latinoamérica es ilimitado. Hay mucho por hacer y mucha gente con capacidad y talento”, afirmó Ginóbili, campeón de la NBA con los San Antonio Spurs.

En diálogo con Alejandro Anderlic, director de asuntos gubernamentales de Salesforce para América latina, mencionó su etapa actual como emprendedor basado en TIC.

“Decidí emprender en este mundo para participar y aprender sobre las opciones que hay para mejorar el uso de recursos y contaminar menos, desde la captura de carbono, pasando por el riesgo hídrico, el cultivo del océano, las mejores formas de usar la tierra hasta el uso de autos eléctricos”, explicó.

También opinó que para fomentar el uso positivo de las TIC, las empresas deberían tener un “juramento hipocrático” mediante el cual se comprometan a hacer el bien y buscar soluciones a los problemas fundamentales de la sociedad, mientras que los usuarios deberían hacer su parte siendo responsables y conscientes del uso que hacen.

Anderlic apoyó esta idea y agregó que las empresas TIC “tienen la obligación de poner siempre a la persona en el centro de todo y que la tecnología sirva para que esa persona sea más humana y pueda desarrollar al máximo su potencialidad”.

Ginóbili

Captura de pantalla de la charla de Ginóbili.

Luego de escuchar un pronóstico de la consultora IDC sobre más de 2 millones de puestos de trabajo que puede generar el ecosistema de Salesforce para 2026 en América latina, Ginóbili destacó que se deben disponer de los recursos necesarios para educar y capacitar a los jóvenes a fin de generar valor, riqueza a nivel digital y empleabilidad.

“El espacio de crecimiento en Latinoamérica es ilimitado, hay mucho por hacer y mucha gente con capacidad y talento», afirmó el ganador de una medalla olímpica de oro junto al seleccionado argentino de básquetbol.

Durante la charla, Ginóbili resaltó la importancia del trabajo en equipo y enfatizó en la importancia de tener una misión clara, valores alineados con los compañeros, empatía, un entorno positivo y colaborativo.

Consideró que el factor fundamental en el éxito de su carrera fue formar parte de grandes equipos como el seleccionado argentino y los San Antonio Spurs, más que sus aptitudes individuales.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: