Skip to main content

Argentina Cibersegura, una asociación civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación, fue elegida entre los 5 ganadoras del programa “Copa Argentina de apoyo a ONG”.

Se trata de un certamen organizado por la empresa Torneos, que presentó las cinco asociaciones seleccionadas para formar parte del programa, con el objetivo de difundir la labor social que realizan y la contribución a sus comunidades.

La convocatoria se realizó entre el 21 de marzo hasta el 21 de abril, y recibió 29 postulaciones. Los criterios de evaluación fueron los siguientes:

  • Coherencia entre el problema y el abordaje de la organización y/o campaña.
  • Trayectoria de la organización.
  • Volumen de la población foco.

Las organización no gubernamentales (ONG) seleccionadas accederán a distintos espacios de comunicación en el marco de las etapas eliminatorias de la décima edición de la Copa Argentina Axion Energy de fútbol masculino para dar mayor visibilidad a las causas sociales a las que se dedican.

La difusión se realizará a través de redes sociales y distintos tipos de activaciones en el marco de los partidos del torneo futbolístico.

Las otras iniciativas ganadoras fueron:

  • Paremos la pelota, una campaña desarrollada por el Consejo Publicitario Argentino junto a la iniciativa Spotlight, que busca construir «relaciones más igualitarias a través de la promoción de masculinidades libres, respetuosas y diversas».
  • Hay títulos que cambian historias, una campaña de la Fundación Cimientos, organización de la sociedad civil, que implementa programas educativos diseñados para mejorar las condiciones en la que los jóvenes transitan la escuela secundaria y favorecer su posterior inserción laboral o de estudios superiores.
  • El Programa Fútbol Inclusivo, llevado adelante por la Asociación Civil Andar, cuyo objetivo es promover la inclusión social a través del fútbol.
  • La Fundación Natalí Dafne Flexer, cuya misión es promover el acceso de niños y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma, brindando a ellos y sus familias mejores condiciones de soporte y cuidado, a lo largo del tratamiento y más allá del mismo.

“La pandemia hizo que nuestro mundo se volcara 100% a lo digital y así como ventajas, también trajo nuevos riesgos y problemáticas. Apostamos a la educación y la concientización, iniciando la conversación sobre estas temáticas y acercando herramientas tanto a adultos como a adolescentes e infantes», dijo Federico Pérez Acquisto, presidente de Argentina Cibersegura, en un comunicado que me envió esta ONG.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: