Skip to main content

El bacon y el cheddar encabezan el ranking de los ingredientes más pedidos para ir junto a una hamburguesa en una cadena comercial, según un informe que presentó Mostaza, una de las principales cadenas de comidas rápidas de la Argentina.

Según la encuesta, difundida unos días antes del «día mundial de la hamburguesa», celebrado el 28 de mayo, el bacon y el cheddar se incluyen en el 85% de las órdenes.

De acuerdo con este sondeo, a la hora de elegir el tipo de hamburguesa, seis de cada diez argentinos optan con un solo medallón de carne y el 40% sube la apuesta y pide hamburguesas dobles.

También las hamburguesas sin carne ganan terreno en las comidas rápidas: Mostaza fue la primera cadena en ofrecerlas y ya ocupa el 10% de las ventas en todo el país con toda la línea Mega NotBurger, con opciones veganas y vegetarianas.

A través de la aplicación de envíos a domicilio PedidosYa, se comercializan más de 95 mil hamburguesas por día.

Sin embargo, el consumo en el local representa el 65% de la facturación mientras que el formato de entrega a un vehículo en el local aumentó un 15% el último año, según los datos de Mostaza.

Según el relevamiento realizado por Mostaza a través de aplicación, el 55% de los clientes compra hamburguesas al menos una vez por semana, seguidos de un 25% que lo hace una vez cada 15 días.

En 2022 los pedidos de hamburguesas a nivel nacional aumentaron casi 20% respecto del año anterior.

Christian Galdeano, director general ejecutivo de Mostaza, destacó en un comunicado que me envió la empresa que el sándwich Mega Deluxe Bacon, entre sus versiones simple y doble carne, representa más del 20% de las ventas en toda la compañía.

Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), un 30% de los argentinos comenzó a reducir su ingesta de carne.

Un informe de la consultora Kantar Worldpanel indicó que al 12% de la población argentina que es vegana o vegetariana, se incorpora un 78% que estaría dispuesto a incrementar el consumo de productos a partir de plantas.

En agosto Mostaza lanzó la línea Mega NotBurger, con alimentos sin carne, a partir de una alianza con la empresa The Not Company. Esta línea hoy representa un 13% de la facturación total de Mostaza.

Local de Mostaza en Martínez.

«Hamburguesas con M Mayúscula»: la nueva identidad de Mostaza

Mostaza presentó el 24 de mayo en su local en la ciudad de Martínez, en el norte del Gran Buenos Aires, su nueva identidad de marca bajo el nuevo lema «Hamburguesas con M Mayúscula».

El cambio de marca busca transmitir, con frescura, claridad y sin vueltas ni timidez, el conjunto de valores y principios de la marca, fundidos en la promesa de ofrecer una experiencia mayúscula.

La M Mayúscula, protagonista del rediseño, se puede ver representada en el nuevo logo de la compañía y hace referencia a su propuesta de valor y su visión de crecimiento: encabezar el mercado de comida rápida en el país.

La nueva imagen de marca, que fue realizada por Lorenzo Shakespeare y José Mendioroz, llegó acompañada de una campaña de comunicación que incluye piezas para redes sociales, televisión y vía pública.

En el lanzamiento de la nueva imagen, en el que participé, Castorani anunció que la empresa inaugurará 100 tiendas en tres años, lo que representaría la apertura de 4 mil nuevos puestos de trabajo.

En 2021, Mostaza abrió 27 sucursales en el país, dos más de lo esperado, y para este año ya tiene confirmadas por lo menos 35 más.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: