Skip to main content

La Embajada de Francia en la Argentina anunció una nueva edición de la «semana de la gastronomía francesa en la Argentina, Goût de France», que se realizará del 6 al 12 de junio.

Según me informó la embajada en un comunicado, se organizarán actividades para destacar la riqueza, la diversidad y la excelencia de la gastronomía francesa y «los valores que transmite: la convivencia, el disfrute, el compartir…»

Para esta nueva edición, el equipo de Goût de France vuelve renovado para preparar «sorpresas gastronómicas y festivas».

Los objetivos de Goût de France 2022 son los siguientes: «hacer accesible esta iniciativa al mayor número posible de personas y concientizar sobre la importancia de una alimentación sostenible, sana y equilibrada».

Goût de France es una serie de platos, desayunos, menús y actividades pensados y diseñados por los establecimientos que participan de esta actividad.

Más de 90 restaurantes, panaderías, bodegas e importadores de productos franceses buscarán despertar la curiosidad del comensal argentino y ayudarlo a descubrir los sabores de la gastronomía tradicional francesa.

Puedes ver los establecimientos asociados en este mapa de Google Maps. También puedes acceder a la lista de establecimientos que participan haciendo clic aquí para descargar un archivo en formato PDF.

Durante la semana Goût de France, se podrán disfrutar las canastas gourmet de productos franceses Goût de France, elaboradas por los importadores Geson, IFISA, Conyntra y Goodies.

Estas canastas estarán disponibles en los siguientes puntos de venta en Buenos Aires: Almacén 1249 (Esmeralda 1249), Libertad 1626, Arenales 1250, y Arenales 1913.

El chef pastelero Gustavo Nari y Karina Gao ofrecerán experiencias culinarias con los productos Goût de France en sus perfiles en redes sociales.

En los perfiles de la embajada en las redes sociales también informarán otras actividades de esta semana.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: