Skip to main content

¿Amd o Intel? Esta es la pregunta que se suele hacer antes de comprar un nuevo ordenador. El procesador o CPU es uno de los componentes esenciales de un ordenador. De hecho, la velocidad de ejecución de un programa y el rendimiento del PC dependen totalmente de la elección del procesador. Actualmente, estos dos fabricantes dominan el mercado. ¿Estás dudando entre un AMD Ryzen 7 o un Intel Core i7? Para facilitar su decisión, aquí se explica la diferencia entre estos dos procesadores.

Amd e Intel: Lo Básico

Por un lado, está el procesador de AMD, que se compone de dos familias: la familia Athlon, destinada a ordenadores de gama baja, y la familia Ryzen. Los Ryzen se subdividen en 3, 5,7, 9 y Threadripper. Por otro lado, está Intel y sus tres familias Celeron, Pentium Gold y Core i. Los Core i se clasifican en Core i3, i5, i7 e i9. Estos dos procesadores se diferencian en cuanto a núcleos, frecuencia de reloj en gigahercios y caché de bloqueo. Para muchos, el precio también es crucial. Por lo general, un procesador con varios núcleos y una alta velocidad de reloj cuesta más.

Ryzen 7 e Intel Core i7: ¿Cuáles Son las Diferencias?

Su Uso

Ryzen 7 e Intel Core i7 están dedicados a ordenadores de alto rendimiento utilizados por diseñadores, jugadores y personas exigentes que utilizan sus dispositivos de forma intensiva. Ambos soportan la tecnología Hyperthreading. Esto significa que pueden ejecutar varios programas simultáneamente. El Intel core i7 es especialmente popular por su rendimiento, sobre todo si estás realizando una tarea pesada, compleja y que requiere mucha energía. El AMD Ryzen 7, en cambio, es mejor para la multitarea. Además, es una excelente opción para quienes se preocupan principalmente por la eficiencia energética, ya que no consume mucha energía.

Número de Núcleos e Hilos

Estos dos elementos desempeñan un gran papel en el rendimiento, la cantidad y la velocidad de procesamiento cuando el procesador realiza un procesamiento pesado o varias tareas simultáneamente. En general, Ryzen destaca en el rendimiento multinúcleo, mientras que Intel bate el récord en el rendimiento mononúcleo. Dicho esto, ambos procesadores tienen el mismo número de núcleos, lo que equivale a 8 núcleos y 16 hilos.

Frecuencia del Reloj

La frecuencia de reloj expresa la frecuencia a la que cada núcleo puede conmutar sus transistores entre 0 y 1 por segundo. Con estos dos productos, la frecuencia de reloj y el margen de expansión no son los mismos. Con el AMD Ryzen 7, la velocidad de reloj base es de 3,8 gigahercios (GHz), mientras que la velocidad de reloj reforzada está limitada a 4,7 GHz. En cuanto al Intel Core i7, tiene una velocidad de reloj base de 3,8 GHz y una velocidad de reloj reforzada de hasta 5,2 GHz gracias a Turbo Boost. En pocas palabras, el Core i7 tiene una velocidad de reloj más alta que el Ryzen 7.

Memoria Caché

El Ryzen 7 es claramente superior cuando se trata de la memoria integrada. La capacidad de la caché L3 es de 32 MB y soporta memoria DDR4 a 3200 MHz. El Intel Core i7, por otro lado, viene con una caché L3 de no más de 16 MB y puede soportar memoria DDR4-2933 MHz.

Overclocking

El overclocking permite aumentar el rendimiento de un ordenador para que funcione más rápido que el límite predefinido por el fabricante. Mientras que el Ryzen 7 admite el overclocking manual, el overclocking manual del Core i7 es limitado. En este caso, el Core i7 tiene una extensión de overclocking muy fácil para que pueda funcionar hasta 5,2 GHz gracias a la frecuencia de reloj potenciada. En cambio, con el Ryzen 7, el overclocking sigue siendo extremadamente difícil por encima de los 4,7 GHz.

Conclusión

¿Cuál de los AMD Ryzen 7 y los Intel Core i7 es mejor? Es difícil elegir. Ryzen 7 puede superar al Core i7 en algunas tareas, y viceversa. En el caso del huawei matebook 16 amd Ryzen 7, es capaz de realizar varias tareas pesadas al mismo tiempo. El Intel Core i7 también muestra un alto rendimiento cuando se trata de juegos o trabajos creativos. Si quieres comprar un portátil Huawei, puedes buscar en Internet «ofertas matebook» para encontrar los mejores descuentos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: