El Museo de Broadway, una de las novedades más esperadas este año en la ciudad estadounidense de New York, anunció su fecha de apertura para el 15 de noviembre.
El precio unitario comenzará en 39 dólares (grupos y estudiantes tienen derecho a tarifas especiales) y una parte del valor de cada boleto se donará a Broadway Cares/Equity Fights AIDS, una organización sin fines de lucro de New York que recauda fondos para causas relacionadas al SIDA en los Estados Unidos.
Según me informó en un comunicado NYC & Company, organismo de promoción oficial de New York, los cofundadores del complejo, Julie Boardman y Diane Nicoletti, dijeron que el Museo de Broadway estará ubicado en 145 West 45th Street (el corazón de Times Square).
El Museo de Broadway incluirá exhibiciones y experiencias inmersivas e interactivas en medio de los escenarios, disfraces, accesorios, fotos, videos y canciones de producciones clásicas como The Ziegfeld Follies, Oklahoma!, The Wizard of Oz, Ain’t Misbehavin’ y Rent, entre cientos de otras, en un tributo a más de 500 shows individuales.
Un adelanto de lo que los fanáticos de Broadway encontrarán en el nuevo museo se encuentra en el siguiente video.
Un equipo experimentado con un profundo conocimiento de la esfera teatral y de Broadway ayuda a que este proyecto ambicioso cobre vida.
El equipo de curadores del Museo de Broadway está dirigido por Ben West (historiador y curador responsable de la línea de tiempo y de las exposiciones especiales), con Jennifer Ashley Tepper (curadora de la sección de edificios históricos), John Kenrick (curador dedicado a los musicales que cambiaron la historia), Faye Armon-Troncoso (decoradora de escenarios y supervisora de utilería, al frente a la exposición Making Of a Broadway Show), Lisa Zinni (curadora de vestuario y utilería) y Michael McDonald (gestor de activos históricos).
El Museo de Broadway es una colaboración con Playbill, Broadway Cares/Equity Fights AIDS, The Billy Rose Theatre Division of the New York Public Library for the Performing Arts, The Al Hirschfeld Foundation, Goodspeed Musicals, Creative Goods y Concord Theatricals.
Para obtener más información, visita este sitio. Las entradas ya se pueden adquirir aquí.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas: