Skip to main content

Argentina Cibersegura, organización no gubernamental (ONG) cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se une al #StopCiberbullyingDay para visibilizar esta problema, alentar la concientización e invita a dar el paso para frenar el ciberacoso y cambiar esta realidad.

Esta asociación civil invita a su charla junto a la actriz e influyente Micaela Diaz el 30 de junio a las 18.00 a través de Instagram live, donde se compartirán experiencias distintas, realidades, percepciones y formas en las que es posible involucrarse para ponerle un freno al «ciberbullying».

El ciberacoso es un hecho atraviesa a toda la población en el uso de aplicaciones, redes sociales y medios de comunicación digital.

Más del 60% de los usuarios que navegan en Internet, fue testigo o sufrió algún tipo de acoso, abuso o intimidación por medios digitales.

Argentina Cibersegura alienta a involucrarse desde distintos lugares y tomar un rol activo para impulsar un espacio digital más saludable.

«A la hora de navegar en Internet, tenemos responsabilidades como usuarios que no podemos dejar pasar. Para alzar la voz por el ciberbullying, no es necesario ser víctima. Tomar un rol activo reportando comentarios, publicaciones o cuentas que agreden a un tercero, es parte fundamental de una convivencia digital que construimos en comunidad».
Silvina Tantone, mentora educativa de Argentina Cibersegura.

Argentina Cibersegura y el programa GenPre, de Sancor Seguros, llevaron la premisa de la iniciativa global #StopCiberbullyingDay, a todo un mes de concientización, invitando a los usuarios a dar el paso para frenar el ciberacoso.

El 30 de junio se realizará vía Instagram aquí la charla sobre distintas experiencias, realidades, percepciones y formas en las que es posible involucrarse para ponerle un freno al ciberbullying.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: