Skip to main content

Movistar fue reconocido como el proveedor del servicio de más rápido de conexión a Internet en la Argentina, al recibir el Speedtest Award de Ookla, uno de líderes mundiales en pruebas y análisis de la Red.

La compañía se ubicó en primer lugar en las mediciones de Speed Score de Ookla en el primer semestre de 2022, como así también en las métricas de velocidades de subida y de bajada, de MB por segundo, posicionándose como la conexión de Internet para el hogar más rápida de todo el país.

El premio fue recibido por Marcelo Tarakdjian, director general ejecutivo de Telefónica Movistar Argentina, de manos de Carlos Islas, gerente de Servicios Ookla para América latina, durante un encuentro realizado el lunes en el estadio porteño Movistar Arena.

“Logramos ser la empresa argentina con mayor despliegue de fibra óptica y hoy, como resultado de ello, celebramos la obtención de esta distinción. Fuimos pioneros en este camino y hoy nos toca seguir liderando y marcando el rumbo para conectar a todos los que nos eligen”, afirmó Tarakdjian.

El Speedtest Award de Ookla está basado en una metodología y un análisis de millones de pruebas de velocidad Speedtest realizadas durante el primer semestre del 2022 en la Argentina, dijo Islas.

Según me informó Movistar en un comunicado, la compañía proyecta cerrar el 2022 con 3,7 millones de hogares por donde pasa el tendido de fibra, con un millón de clientes conectados y 15.000 Km de fibra desplegados, lo cual implica que, para fin de año, casi el 75% de sus clientes con Internet accederá a velocidades altas de esta tecnología.

Movistar impulsa su estrategia enfocada en mejorar la velocidad de sus clientes, con una misma velocidad de subida y de bajada, y capacidad para distribuirse en forma simultánea en dispositivos múltiples manteniendo la estabilidad.

Ookla cuenta en la Argentina con más de 4 millones de muestras trimestrales y representatividad en toda la geografía del país.

En el centro, Marcelo Tarakdjian con el premio.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: