Skip to main content

La empresa Spotify y la Universidad de Palermo anunciaron un acuerdo para ofrecer un curso gratuito de capacitación en podcast.

Según me informó la compañía en un comunicado, el programa «Creación y gestión de podcast. Taller integral», tendrá una duración de ocho clases virtuales, comenzará el 23 de agosto y finalizará el 27 de septiembre.

Las clases serán a través de la plataforma de videoconferencias Zoom. El programa se organiza en dos ciclos de cuatro clases cada uno. Cada clase tendrá una duración de dos horas.

Se podrá ver en vivo en el día y horario de presentación e interactuar con el expositor o bien ver la grabación hasta el 30 de septiembre inclusive.

Será dictado por expertos en podcast, quienes enseñarán el desarrollo de proyectos de podcast, y explicarán este soporte auditivo desde un «enfoque técnico, narrativo, creativo y sostenible».

El programa considerará aspectos de preproducción, producción, posproducción y divulgación. Está dirigido a personas que deseen capacitarse en las narrativas sonoras y fortalecer sus habilidades en diseño, producción, realización y divulgación de podcasts.

Entre los expositores estarán Rodrigo Espector, manager y productor de radio, cine, televisión y podcast que trabaja en La cruda, el podcast más escuchado de la Argentina en Spotify.

También expondrán Laura Passalacqua, conductora de Concha podcast, uno de los podcasts encabezado por mujeres más escuchados de la Argentina; y Mauro Suchodolski, productor técnico y editor de podcasts en Congo.

Para obtener la constancia de asistencia se requerirá completar el 80% de asistencia a las clases o bien haber visto la totalidad de los videos. Para más información e inscripción hacer clic aquí.

Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: