Skip to main content

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, Connectis, empresa del Grupo Getronics con sede en Países Bajos, alineó su propuesta de negocios con herramientas orientadas al futuro del trabajo y la transformación digital.

Desde su nueva marca en 2020, la empresa creció un 20% como proveedora de negocios e integradora de herramientas para empresas. Esta firma neerlandesa apunta a compañías que buscan añadir flexibilidad al alcance de sus servicios. Se asegura así el acceso a tecnologías para el usuario, sea remoto, híbrido o en oficinas, independientemente de su ubicación.

Elisabete Mleczak, directora general y vicepresidenta de servicios al cliente de Connectis para América latina, me explicó las oportunidades de negocio que tiene la compañía en la Argentina y la región, donde cuenta con muchos del total de más de 1.800 clientes globales que posee en su cartera.

Mleczak dijo que «mucho se habla de la incertidumbre con respecto a la economía de la Argentina, lo que obviamente es un hecho y punto crítico, pero cuando hablamos de la industria de tecnología, los negocios trascienden las fronteras y ya no hablamos de nacionalidades o países».

«La Argentina tiene una política de acceso gratuito a las escuelas y universidades, lo que a su vez contribuye para una fuerza laboral calificada, tiene uno de los niveles más altos de educación entre los países de América latina», destacó.

Todo esto «sin mencionar uno de los índices más altos de competencia en el idioma inglés de la región, puntos positivos que favorecen la presencia de empresas de tecnología, como Connectis, que potencian estos talentos para soportar toda la demanda tecnológica en un mundo que vive un gran ‘gap’ y escasez de recursos en el área», apuntó.

Las oportunidades de crecimiento que observó en la Argentina son las siguientes: «Las industrias financieras, telcos, petroleras, salud y agro, por ejemplo, siguen sus planes de inversión para desarrollo tecnológico a pesar de la incertidumbre económica, apoyándose fuertemente en la industria del conocimiento».

«La tecnología y la digitalización son esenciales en el contexto actual de transformación de las empresas, de la industria, de nuestra compañía y de la sociedad en general», afirmó.

Remarcó que la Argentina «tiene un sector tecnológico vibrante y no podemos olvidar que fue la cuna para uno de los gigantes de comercio electrónico de la región. A pesar de los desafíos económicos, es una de las más grandes economías de la región con importantes industrias en desarrollo y crecimiento».

Sin embargo, admitió que «la situación macroeconómica genera incertidumbre y las inversiones en muchos casos, son postergadas ya que el poder adquisitivo de las personas y compañías, al verse disminuidos, no generan el ROI (retorno de la inversión) esperado».

«Todo esto, sin mencionar las tasas prohibitivas de interés que hacen imposible el acceso a financiamiento para ser utilizado en capital de trabajo. En consecuencia, todas estas variables impactan directamente en una mayor inflación, por aumento de costo, y por ende afectan el desarrollo del negocio local», reconoció.

Recordó que «empresas multinacionales como Connectis tienen la posibilidad de contar y ofrecer talentos locales para brindar servicios a clientes del exterior. De esta manera, al generar un mayor volumen de exportación de servicios, nos vemos favorecidos para minimizar o mitigar el impacto de la alta inflación en el país».

En la Argentina Connectis se encuentra en los siguientes segmentos:

  • Business Applications.
  • Digital Workplace.
  • Cloud.
  • Service Desk.
  • Network Services.
  • Field Services y Product.

En cuanto a los servicios y productos que cuentan con mayor adopción en la Argentina, señaló que «en términos de portafolio», los servicios de Software Factory, Quality Assurance y Automation, Big Data, Service Desk y Digital Workplace con enfoque en la experiencia del usuario, «principalmente, con la aceleración del futuro de trabajo y la adopción de trabajo remoto».

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: