Movistar Empresas lanzó un nuevo servicio de ciberseguridad para corporaciones de la mano de Splunk, una marca que cuenta con clientes en más de 130 países.
Se trata de una herramienta de administración y gestión de seguridad de la información y eventos (SIEM, sigla en inglés) gestionada por el centro de operaciones de seguridad (SOC, sigla en inglés) de Movistar Empresas Hispam, que permite detectar filtraciones y responder a amenazas y ataques emergentes.
Según me informó Movistar Empresas en un comunicado, el servicio trabaja a partir de dos acciones:
- La detección automática de patrones que indican que se produce una actividad maliciosa.
- La correlación de eventos que permite identificar hechos que, analizados de forma disgregada, pueden aparentar ser errores tecnológicos y no un ciberataque.
Algunos de los aspectos más novedosos de esta herramienta son su flexibilidad, escalabilidad y adaptabilidad que permiten ampliar el segmento de empresas que pueden acceder al servicio sin la necesidad de hacer una gran inversión.
El servicio está gestionado por el SOC de Movistar Empresas Hispam, que evita que las empresas requieran el trabajo de muchas personas, como sucede con otras herramientas similares.
Movistar Empresas posee 11 SOC, y más de 1.500 ingenieros y consultores de seguridad que diseñan servicios y productos personalizados que cubren los niveles de madurez de la seguridad del cliente.
Más de 50 socios y proveedores estratégicos integran sus tecnologías a los productos y servicios de ciberseguridad que ofrece Movistar Empresas, que lleva otorgadas más de 1.500 certificaciones de seguridad, 13.000 ataques DDOS mitigados por mes y 3.000 millones de eventos de seguridad procesados por día.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas: