Skip to main content

Más de 1,7 millones de clientes de Flow disponen de una nueva grilla que ofrece ahora más de 80 señales digitales.

Gracias a una actualización tecnológica de la red, se incorporaron esas nuevas señales, incluidas 50 canales en alta definición (HD), y se dispone así de una mejor calidad de imagen en formato 16:9.

Según me informó Flow en un comunicado, esta nueva actualización no requiere ni de un decodificador ni la visita de un instalador.

No tiene un costo adicional. Los clientes podrán tener los nuevos canales HD al mismo valor del plan actual.

Esta evolución comenzó en diciembre y abarca a más de 170 localidades de las provincias de Neuquén y Córdoba, además de la ciudad de Buenos Aires.

Recientemente se extendió al Gran Buenos Aires y está planificado llegar en los últimos meses del año a más de 30 ciudades de Chaco, Corrientes, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

Esta actualización consiste en transmitir señales digitales y en HD bajo la norma ISDB-T, que se utiliza para transmitir los servicios de la Televisión Digital Abierta (TDA) por aire.

Al llegar a los hogares por medio de red de fibra y coaxial se la aísla de las interferencias y robustece al servicio. Además, permite sumar más canales y en alta definición.

Para utilizar esta nueva tecnología se necesita contar con un televisor con sintonizador de televisión digital incorporado (ISDB-T televisores fabricados en la Argentina desde 2014), se debe verificar que el cable del servicio esté conectado en forma correcta a los conectores del televisor (cable IN / antena) y realizar una configuración nueva.

Más información sobre este proceso en el siguiente tutorial:

Los clientes que necesiten un asesoramiento mayor sobre este proceso nuevo pueden llamar al centro de atención al cliente al 0800 555 3569.

Flow evolución tecnológica


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: