Skip to main content

Nuevos tiempos para la empresa de movilidad Beat en el Cono Sur americano. Patricia Jebsen, quien desde 2019 trabaja como gerenta general de Beat Argentina, tomó en septiembre el liderazgo del mercado chileno, y pasó a ser la gerenta general de Beat Argentina y Chile.

Jebsen reemplazó a Hans Hanckes, quien pasó a ser vicepresidente de Beat para América latina. La alta ejecutiva me explicó los planes de la compañía en la región, y detalló cuánto pueden ganar sus conductores en el país.

Respecto a las similitudes entre la Argentina y Chile, observó que «son mercados con mucho potencial, en los cuales las personas han recibido muy positivamente a las apps de movilidad».

«Los usuarios pasajeros usan las aplicaciones de movilidad en situaciones similares. Principalmente en temas de intermodalidad, tales como para ir y venir de sus trabajos, pero también para situaciones especiales, donde prefieren la comodidad y velocidad que las aplicaciones ofrecen sobre otros medios de transporte», describió.

En Chile Beat llegó al mercado en octubre de 2017 y en la Argentina, en noviembre de 2019, en ambos mercados brindando servicios para usuarios pasajeros y envíos.

En Chile lanzó Beat Zero, un servicio 100% de autos eléctricos con conductores privados y capacitados, que busca ser «un aporte al desarrollo de soluciones de transporte inteligentes, garantizando viajes más seguros y con cero emisiones de carbono», dijo Jebsen.

El 1 de septiembre, entró en vigor en Chile la ley de plataformas digitales, que busca regular la relación que existe entre los prestadores de servicios con las plataformas digitales de servicios en movilidad y «delivery»/reparto.

Además, hay un proyecto de ley que regula la operacionalidad de las aplicaciones de movilidad de personas, estableciendo creaciones de registros y otras exigencias para la prestación del servicio.

Pantalla de la aplicación de Beat en un teléfono móvil.

En Buenos Aires y sus alrededores, donde opera Beat, la empresa no cuenta con una ley o regulación específica para el sector. «Buscamos promover una regulación del ‘ride hailing’ que comprenda las particularidades de la industria, teniendo en consideración los objetivos de los usuarios pasajeros y conductores», dijo Jebsen.

«Somos una empresa de innovación, y también lo somos desde la política pública. Por eso queremos participar activa y positivamente para mejorar la dinámica del transporte urbano», afirmó.

Jebsen señaló que «cada vez más usuarios conductores deciden comenzar a manejar con las aplicaciones de movilidad, ya sea para generar un ingreso extra a sus actividades laborales principales o para que sean su principal fuente de sustento».

«Un gran número de los usuarios conductores utilizan la plataforma como complemento de su actividad laboral principal, realizando viajes a la ida y vuelta de sus trabajos o los fines de semana», agregó.

Según Jebsen, «un conductor que maneja con Beat puede alcanzar un ingreso de hasta $100.000 por semana, dependiendo de las horas que dedica a manejar. Esta cifra no es menor, ya que representa más que el doble del salario mínimo, vital y móvil».

Los usuarios conductores reciben los ingresos acumulados en sus cuentas tres veces por semana, y pueden vincular una cuenta bancaria (CBU) a la cual se depositen o una billetera virtual (CVU).

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Patricia Jebsen.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: