Skip to main content

Los portales de proveedores, plataformas que conectan a todos los documentos comerciales entre empresas y clientes, optimizando la gestión del negocio, así como también la cadena de pagos. En sectores como el retail, el volumen de facturas es enorme y no hay ecuanimidad en cuanto a los formatos en los que se envían. Con lo cual la carga manual genera dificultades y errores a la hora de cargarlos.

En este contexto donde la inflación acelera la necesidad de cobranzas rápidas para que la suba del costo de vida no afecte al negocio, las facturas digitales y las plataformas web de cobranzas se ofrecen como una herramienta útil.

Carlos Pinto, presidente de la empresa informática Planexware, analizó en una entrevista que le realicé cómo los portales de proveedores constituyen un camino inteligente para agilizar la gestión de facturas.

«La inflación es un veneno para todos los procesos, desde las finanzas de las empresas hasta la motorización de la pobreza en los sectores de bajos recursos», advirtió.

«Todos sabemos que el alargamiento adicional de los plazos de pago, no solo son una fuente de ingresos al cashflow sino que además proporcionan una rebaja implícita en los montos a liquidar a los proveedores. Lo que no tenemos que confundir es este manejo financiero con la eficiencia del proceso de liquidación de las cuentas a pagar», afirmó.

«Es inadmisible que, para justificar los manejos financieros aludidos, se piense que es más provechoso tener un mecanismo de procesamiento de los pagos intrincado y tortuoso que enmascare decisiones financieras en torno del alargamiento de los plazos de pago a proveedores», sostuvo.

Para Pinto, «los negocios hoy no admiten procesos manuales engorrosos y lentos. La inmediatez y la pasión por la urgencia no solo de los clientes externos sino también de los internos es un requisito ineludible que define una nueva cultura de las organizaciones».

En este marco, «la transformación digital es un ‘must’ para mejorar nuestro perfil competitivo en un entorno de negocios cada vez más selectivo y demandante», señaló.

Pinto advirtió que «el uso de la tecnología debe ser aprehendido con valentía y con profundidad, cambiando de raíz los procesos de negocios involucrados. No sólo mejoramos la eficiencia del negocio, sino que nos proporciona una excelente oportunidad de ser más competitivos y aumentar el market share y/o acceder a nuevos segmentos de mercado».

«Cada vez más los sistemas de gestión integral de empresas resguardan sólidamente todas las transacciones de la actividad empresarial. De manera crecientemente se usan aplicaciones ‘satélites’ basadas en la web para explotar los datos y acercar a la empresa a clientes y proveedores», dijo el presidente de Planexware.

El caso de los portales de clientes y proveedores son «un claro ejemplo de acercamiento de los socios de negocios a la empresa, para proporcionar inmediatez y eficientizar los procesos de gestión y registración interna de las empresas», concluyó.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: