Skip to main content

Be Influencers, agencia de comunicación digital y marketing de influente («influencers», en la jerga inglesa del sector) desarrolló un ranking de los 10 principales influencers en la red social TikTok en la Argentina.

“TikTok cambió el paradigma de la manera en la que concebimos las redes sociales con una estructura novedosa y rompiendo nuestras suposiciones sobre qué contenido puede ser valioso”, dijo Natalia Alfonso, guardiana de marca de Be influencers.

“Hoy más que nunca, el foco ya no está puesto en la cantidad de seguidores o el status del creador o creadora, sino en el contenido en sí mismo y la habilidad de empatizar con un otro”, destacó, en un comunicado que me envió esta agencia.

TikTok posee un algoritmo por el cual no es necesario seguir a ninguna cuenta para ver contenidos que nos interesen.

Así, el usuario de TikTok pasa en la sección Para Ti un promedio de 62 minutos por día, mientras que en Instagram es de 30 minutos promedio por día, según informó Be Influencers.

Según Juan Marenco, director general ejecutivo de Be Influencers y miembro de la comisión directiva de Interact, “para las marcas, este panorama tiene un potencial enorme y, según un estudio reciente de Triple Whale’s, TikTok es la plataforma más valiosa para las marcas DTC», sigla en inglés por directo al consumidor.

«Ya sea a través de un perfil propio o a través de influencers, en TikTok las marcas tienen la oportunidad de maximizar el alcance con sus audiencias con contenidos más empáticos y cercanos a sus consumidores. Pero, para esto, las marcas deben entender en profundidad el lenguaje de la plataforma y de su algoritmo”, señaló.

En este panorama, existen variables diferentes para tener en cuenta a la hora de escoger los mejores creadores de contenido de TikTok.

En Be Influencers seleccionan influencers que entienden el tono dinámico e informal de la plataforma y cuyos videos tengan un promedio de reproducciones consistente, lo cual indica el nivel de relevancia tanto del creador como de su contenido sostenido en el tiempo.

Además, utilizan una herramienta, «Creator IQ» para obtener promedios de reproducciones y «engagement» (compromiso) de los perfiles e información demográfica de las audiencias de los creadores.

Los siguientes son los 10 principales influencers en TikTok en la Argentina, según Be Influencers:

  • Juli Savioli: modelo y comediante. Cuenta con un promedio de 4.767.207 de visualizaciones en su perfil de TikTok y un 11,74% de engagement. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  • Los Arias Brothers: los hermanos Sebastián y Santiago Arias realizan números de comedia a partir de audios virales. Cuentan con un promedio de reproducciones de 4.135.975 y un engagement de 14,79%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  • Lucas Spadafora: fue uno de los primeros comediantes de Instagram que migró su contenido a TikTok. Tiene un promedio de reproducciones de 2.850.000 y un engagement de 5.82%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  • Pablo Castillo: comediante que recrea situaciones de la vida cotidiana. Tiene un promedio de 2.126.826 de visualizaciones y un 10,89% de engagement. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 34 años.
  • Mati Spano: comediante que realiza shows de humor nacionales e internacionales. Tiene un promedio de 1.009.917 de reproducciones y un 10,70% de engagement. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  • Laia Ali: comediante tucumana que realiza diferentes bailes originales e interactúa con su audiencia respondiendo sus preguntas. Cuenta con un promedio de reproducciones de 673.890 y un engagement de 13,29%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  • Leandro Igounet: realiza videos de humor en lugares diferentes de Buenos Aires, con un tono ácido. Tiene un promedio de reproducciones de 630.383 y un engagement de 13,41%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  • Javi Rosemberg: cocinero cordobés que realiza recetas de una manera humorística, divertida y dinámica. Cuenta con un promedio de reproducciones de 597.720 y un engagement de 10,34%. La mayor parte de la audiencia tiene entre 25 y 34 años.
  • Juli Coria: actriz y comediante. Tiene un promedio de visualizaciones de 388.420 y un engagement de 16,53%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.
  • Fabiana Taul: ginecóloga y obstetra, realiza videos informativos sobre diferentes temas médicos y de sexualidad de una manera sencilla y entendible. Tiene un promedio de reproducciones de 119.820 y un engagement de 8,91%. La mayor parte de su audiencia tiene entre 18 y 24 años.

Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: