Skip to main content

Amaterasu es un club privado que abrió a partir de una propuesta del chef Esteban Leira, el emprendedor Jonathan Rivas y la directora creativa Ela Sánchez Monge.

Este club privado, ubicado en la planta alta del restaurante Himitsu Kichi en el barrio porteño de Palermo, homenajea a la cultura japonesa, de la cual toma su nombre.

La historia nipona cuenta que Amaterasu, diosa del sol, irritada por su hermano, decidió esconderse en una cueva y cubrir la entrada con una gran piedra. Esa decisión desató la noche eterna tanto en el cielo como en la tierra.

Sumidos en la oscuridad y el caos, otros dioses se unieron para idear un plan y así liberar a la diosa del encierro: convocaron a una fiesta sin precedentes frente a la caverna, colocando un espejo en la entrada.

Amaterasu se asomó para ver lo que sucedía y al descubrir su propio reflejo por primera vez, quedó absorta. Esta distracción permitió que los dioses cerraran la cueva tras ella y la convencieron de regresar al plano celestial, para volver a iluminar al mundo.

A través de distintas membresías, los amantes de propuestas exclusivas podrán acceder a este espacio concebido para disfrutar de una de las mejores barras de Buenos Aires. Allí encontrarán una variedad única de whiskies japoneses y una oferta variada de cócteles especiales de autor y de clásicos de la coctelería internacional.

Según se informó en la presentación ante la prensa, en la que participé, los miembros de Amaterasu serán beneficiados también con un menú preferencial, invitaciones a catas, eventos y corresponsalía con bares amigos, entre otros. La membresía anual se abona mediante tarjeta de crédito una vez al año e incluye:

  • Trago de bienvenida para el socio y un acompañante.
  • Entrada para socio y hasta cuatro personas.
  • Invitación a eventos especiales.

En los casos de las membresías DEFI «tradicional» y «legendaria», se accede con la compra de un token no fungible (NFT). En el primer caso, tiene un costo de 2 ETH y en el segundo, de 2,5 ETH.

Además de los beneficios mencionados para la membresía anterior, en el caso de la DEFI tradicional se incorporan: acceso a «locker» de whisky en el bar; participación en el club de inversores web 3 (20% de las ganancias de NFT serán invertidas en otros proyectos y dividirán ganancias en partes iguales a los otros miembros); y descuentos en el bar y en el restaurante Himitsu Kichi.

En el caso de la DEFI legendaria, los beneficios incluyen, además de los anteriores, botella de whisky japonés de regalo; cena anual exclusiva; cierre del bar una vez al año para el socio y amigos; y 20% de descuento en consumos.

El arte de los NFT para Amaterasu fue creado por la artista conceptual argentina g (shikanotsuki).

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: