Skip to main content

Metrotel, empresa argentina con más de 30 años en el negocio de las telecomunicaciones del mercado corporativo, presentó Virtual WAN, una red definida por software que incluye inteligencia artificial.

De la mano del proveedor HP Enterprise Aruba, la compañía ofrece una herramienta enfocada en acompañar la tendencia del trabajo híbrido, que se potenció durante la pandemia del coronavirus.

La instalación e información se manejan desde la plataforma de Aruba la cual detecta en forma automática los diferentes dispositivos que le fueron asignados al cliente.

Luego, se organizan según el escenario especifico de cada empresa, siempre desde la misma herramienta de gestión unificada.

A partir de la información recabada la herramienta aumenta la eficiencia de su operación involucrando inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario.

El dispositivo –agnóstico a cualquier proveedor de Internet que tenga el sitio donde se quiera desplegar – cuenta con la capacidad de sostener la red del cliente con una variabilidad de enlaces, garantizando que sea una conexión segura, sin importar la línea de transporte.

Diego Janse, gerente de nuevos negocios de Metrotel, me explicó as características de este servicio.

Virtual WAN de Metrotel fue lanzado durante el 2020, y es un producto enfocado en garantizar la conectividad, simplificando el control, y la administración de la infraestructura de TI (monitoreo, inteligencia de ruteo y seguridad) al proporcionar una arquitectura de WAN virtual que conecta de manera segura a los usuarios con sus aplicaciones, sin importar el punto geográfico donde se encuentren las oficinas y/o sucursales.

Los requisitos tecnológicos que se necesitan para instalar este servicio es solamente contar con uno o varios servicios de Internet.

Metrotel se encarga de enviar el dispositivo o instalarlo en sitio, agnóstico a cualquier proveedor de Internet que tenga el sitio donde se quiera desplegar, y cuenta con la capacidad de sostener la red del cliente con una variabilidad de enlaces, garantizando que sea una conexión segura, sin importar la línea de transporte.

El servicio, disponible para todo el territorio nacional, soporta hasta 1 GB de ancho de banda y no tiene límite de usuarios.

según Janse, «resulta ideal para aquellas organizaciones o empresas que cuentan con sucursales u oficinas en diferentes puntos del país ya que la instalación de los dispositivos resulta sencilla y puede ser llevada a cabo por cualquier persona sin conocimientos técnicos específicos». Además, cuenta con la opción de 4G para insertar directamente una tarjeta SIM.

«SD WAN además es escalable acompañando el crecimiento del cliente, flexible porque se adapta a diferentes escenarios de infraestructura de red y cuenta con un sistema de control y monitoreo centralizado -llave en mano- que implica que se entrega la solución configurada según las necesidades de la empresa. Además, se brinda soporte técnico todos los días del año y consultoría a medida para cada proyecto», describió.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: