Skip to main content

CyberMonday 2022, la actividad de compras en línea más importante de la Argentina, se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevará a cabo una nueva edición del CyberMonday con un récord de empresas registradas.

Según me informaron desde la CACE, la actividad contará en esta décima edición con más de 1.000 marcas participantes, de las cuales 149 son empresas que se suman por primera vez para formar parte de la movida y ofrecer sus descuentos.

Del total de marcas participantes, 281 son empresas radicadas fuera de Buenos Aires y sus alrededores. Córdoba, Santa Fe y Tucumán son las provincias con mayor participación.

«Está todo dado para que tengamos una edición exitosa del CyberMonday 2022. Una vez más superamos la cantidad de marcas respecto al año anterior, que se suman para ofrecer a los usuarios buenas oportunidades de compra online», sostuvo Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

«Celebramos este año el 10 aniversario del evento confirmando que éste sigue consolidándose edición tras edición, ya que en los últimos tres años se duplicó la cantidad de marcas que participan. Esto demuestra el gran avance de la industria eCommerce en todo el país», dijo Sambucetti.

CyberMonday 2022: categorías disponibles y empresas participantes

Este año, el CyberMonday contará con 12 categorías disponibles de productos y servicios:

  • Electro y tecno
  • Viajes
  • Muebles, hogar y deco
  • Indumentaria y calzado
  • Deportes y «fitness»
  • Alimentos y bebidas
  • Cosmética y belleza
  • Autos y motos
  • Bebés y niños
  • Emprendedores
  • Servicios
  • Varios

La cámara recomendó registrarse en el sitio web oficial de la movida y suscribirse a las notificaciones para recibir las novedades minuto a minuto desde la hora 0 del lunes para recibir la información oficial.

Entre las tiendas en línea de la Argentina que participan de la acción, se encuentran AlMundo; Arredo; Assist Card; Banghó; Bedtime; Belmo; Cannon; Cetrogar; Coca Cola; Colonia Express; Compra Gamer; Coppel; Dafiti; Día Online; Diggit; Disco; Easy; Megatone; Farmacity; Frávega; Garmin; Jumbo; La Anónima; La Cardeuse; Lacoste; Lancome Argentina; LG Electronics Argentina y Loreal Paris.

También participarán MasOnline; MercadoLibre; Mimo & Co; Montagne; Movistar; Musimundo; Naldo; Piero; Rosen; Samsung; Simmons; Sodimac; Stock Center; Tienda Newsan; Tiendamia; Tuenti; Universal Assistance; y Whirlpool.

Puedes consultar el resto de las marcas participantes en la página web de la actividad.

CyberMonday 2022: regalos para amigos y familia

En el marco del próximo CyberMonday, Google presentó un estudio junto a la consultora Ipsos para conocer cómo evolucionan los comportamientos y hábitos de consumo en la Argentina: los principales factores que se tienen en consideración desde el momento de la investigación previa hasta la compra, el rol del mundo digital y las oportunidades de mejoras para empresas y negocios.

Evangelina Suárez, directora comercial de la industria de retail de Google Argentina, dijo que «si hay algo que estos últimos años nos dejaron fueron una serie de cambios».

«Fuimos testigos de cómo el comercio electrónico creció a una escala sin precedente», afirmó.

Según esta ejecutiva, el 59,8% de la población en la Argentina compra en línea y se espera que llegue al 62,2% a 2026.

Las ventas del comercio electrónico pasaron de representar el 3,6% del total de las ventas de retail en 2019 a 11,1% en 2021.

«Esto evidencia cómo se modificaron los hábitos de los consumidores. Muchos de estos nuevos hábitos llegaron para quedarse», afirmó Suárez.

CyberMonday 2022: ¿cómo se preparan los consumidores?

La Argentina es el país de América latina con mayor interés en las actividades de descuentos próximas a fin de año, como CyberMonday, Black Friday, y Navidad y Año Nuevo.

De hecho, el 48% de los argentinos tiene planeado realizar alguna compra durante estas fechas y al menos 70% de estos, estará a la búsqueda de los mejores descuentos.

A la hora del consumo, se generan distintos tipos de comportamientos: el 39% de las personas aprovechará para comprar regalos o darse gustos y a su vez.

El 61% intentará anticiparse buscando descuentos y comprando antes de que suban los precios.

Para ello, el tiempo también juega un rol clave. Estas compras estarán previstas en su mayor parte 36 días antes de la actividad, que es cuando los compradores empezarán a buscar productos y el 37% sólo comprará en función de qué tan buenos sean los descuentos.

La omnicanalidad continúa ganando terreno: el 77% de los compradores tiene previsto combinar los canales online y offline.

CyberMonday 2022: ¿cómo son las búsquedas?

La búsqueda de los productos incluirá la comparación entre categorías, marcas y negocios e incluso considerar opiniones de otras personas.

En la Argentina, el 50% de las personas visita diferentes tiendas y sitios web para comparar entre diferentes marcas de artículos y tiendas. El 23% que busca varios productos en Internet, lo hace para leer reseñas y opiniones.

Respecto a los medios de pago que más utilizarán, el 35% de las personas tiene previsto pagar con efectivo o tarjetas de débito, el 32% con tarjeta de crédito y el 28%, con pago electrónico.

A nivel local, contar con canales de comunicación para estos momentos de compra será muy importante, ya que el 51% de los compradores argentinos declara no poder encontrar buenas promociones o descuentos.

El 37% considera que no siempre hay productos disponibles y el 34% piensa que el precio se mantiene igual que antes de la temporada de descuento.

La clave residirá en que los negocios puedan disponer su inventario, brindar más alternativas o variedad de productos y aumentar la exposición de participación en los eventos de descuentos.

Comercio electrónico ElectroFest CyberMonday 2022

CyberMonday 2022 se realizará en el contexto de un proceso de inflación alta en la Argentina.

CyberMonday 2022: lo más buscado en las semanas previas

CyberMonday es una de las actividades que más se conoce (82%), seguido de BlackFriday (82%) y por último, de Navidad y Año Nuevo (71%).

¿Cómo se preparan las personas en la Argentina para el próximo CyberMonday? El 57% está pensando en adquirir regalos para amigos y familia.

Los siguen artículos que necesitan y no han podido comprar (46%), y artículos que necesitan reemplazar (42%).

En los últimos lugares, regalos para ellos mismos (39%) y para sus mascotas (22%).

Con tres semanas de anticipación a la movida, las tendencias de búsqueda en Google Argentina están lideradas por la categoría Moda (ropa, accesorios y calzado), dejando en segundo puesto a todo lo vinculado a Tecnología.

De hecho, al profundizar en artículos más populares durante octubre, las personas se interesan más por productos como celulares, disfraces, zapatillas, camisetas deportivas, termos y perfumes.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: