Skip to main content

Las empresas Movistar y Metrotel anunciaron el 26 de octubre la firma de un acuerdo que conectará a los clientes de la primera de esas compañías con la última milla de fibra al hogar en diversos barrios porteños.

Así, los clientes accederán a una nueva experiencia de navegación a través de redes de banda ancha rápida.

Según informaron ejecutivos de ambas empresas en una conferencia de prensa en el edificio República, una sede histórica de las telecomunicaciones argentinas, en la esquina porteña de Corrientes y Maipú, a partir de este trabajo conjunto enfocado en acortar la brecha digital, Movistar y Metrotel se unen para promover una mayor conectividad e impulsar nuevos servicios a los usuarios.

De esta manera, los clientes Movistar en algunos barrios porteños en esta primera etapa contarán con hasta 1GB de ancho de banda.

La meta es alcanzar con esta alianza a unos 400 mil clientes residenciales.

Durante nueve meses las dos compañías trabajaron en la compatibilidad de sus redes y en especial de sus sistemas, y probaron la alianza en un piloto en el barrio porteño de Caballito.

Uno de los trabajos más engorrosos estuvo en la denominación de las avenidas y calles, dado que la diferencia en un carácter hacía incompatible la operación y la gestión técnica y comercial de ambas redes.

Por ejemplo, hubo que unificar criterios sobre cómo escribir la avenida Rivadavia, la más larga de Buenos Aires.

A través de un modelo colaborativo –escalable a otras regiones-, cada actor suma sus capacidades para acelerar el acceso de los ciudadanos al universo digital y facilitar el uso de la tecnología en su día a día.

Quienes hoy tienen Internet por tecnología XDSL en sus hogares podrán acceder a una red de fibra óptica de última generación en los barrios alcanzados en esta alianza.

Luis Delamer, director mayorista Hispam de Movistar, indicó que este acuerdo «permitirá a miles de ciudadanos acceder a las últimas tecnologías en conectividad al hogar, optimizando las experiencias de navegación, tanto para la vida personal como laboral».

«Este acuerdo que nos complacemos en anunciar hoy junto a Metrotel se inscribe en la estrategia de Movistar de concretar alianzas para extender la digitalización, tanto en diferentes zonas de Argentina, como así también en distintos países de la región», destacó Delamer en la conferencia de prensa en la que participé.

Gustavo Vidal, director comercial de Metrotel, expresó: «Estamos convencidos de que la conectividad de la red se ha vuelto un activo clave sobre los que se sustenta la nueva sociedad digital».

«Creemos que propiciar acuerdos de magnitud, como el realizado con Movistar, nos permitirá impulsar nuestro modelo de infraestructura compartida con el fin de propiciar más y mejores servicios», afirmó.

El acuerdo contempla la compartición de infraestructura entre las dos compañías para llegar con mayor velocidad y eficiencia a los clientes, a través de una oferta integrada de servicios de telecomunicaciones, entre ellos, banda ancha ultrarrápida y voz por IP.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: