Skip to main content

El director del diario deportivo Olé, Mariano Dayan, explicó en el podcast de Redacciones 5G la estrategia de este medio argentino en redes sociales para el Mundial de fútbol Qatar 2022.

Dayan detalló el desarrollo de los canales de Olé en las plataformas Twitch y TikTok y redes sociales de cara al mundial, además de la cobertura tradicional del medio en Internet y en papel.

El podcast Redacciones 5G es una iniciativa de Telecom Argentina junto a Irina Sternik y Eduardo Aguirre, amigos, compañeros y colegas de un servidor.

Telecom Argentina anunció en junio la renovación de su programa de formación para periodistas, medios y estudiantes, que ahora se llama Redacciones 5G.

Según me informó la compañía en un comunicado, con un nuevo sitio web que reúne más secciones y contenidos, nuevos productos, talleres y redes sociales, Redacciones 5G tiene por objetivo acompañar «el avance de la transformación digital que viven los medios, los nuevos modelos de negocio y la profesión periodística, a través de herramientas digitales y espacios gratuitos de actualización», para periodistas, medios y estudiantes de comunicación y periodismo.

Desde su inicio en 2015, por medio de talleres, participación en congresos y encuentros de medios, y productos como su boletín y «podcast», el programa de formación de Telecom, que hasta el 5 de junio se llamó Redacciones 4G, alcanzó a más de 7.000 periodistas en la Argentina y la región, 250 medios, 25 facultades y más 1.500 estudiantes.

Además, la empresa renovó la alianza estratégica con la compañía Motorola, e incorporó en su sitio web una nueva sección exclusiva de formación en línea, la Mojo Academy.

La propuesta del programa de formación presenta nuevos contenidos en este sitio web, con nuevas secciones dedicadas a la actualización.

Además de Mojo Academy, están Noticias, Audioteca y Biblioteca digital, entre otras secciones que brindarán, de manera gratuita, la posibilidad de acceder a contenidos sobre innovación en noticias.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: