Skip to main content

Compromiso Digital es una iniciativa de la Fundación Compromiso creada en 2020 cuya misión es impulsar el ingreso al mercado laboral de los alumnos egresados de Potrero Digital, su red de escuela de oficios digitales, que tiene más de 5.430 alumnos de los cuales 2.470 están certificados y el 52% trabaja en el rubro.

Justo Parenti, director de Compromiso Digital, me explicó las características y alcances de esta iniciativa privada que capacita gratis a personas en la Argentina, en actividades que cuenta como aliados, entre otros, a Google y Mercado Libre.

Potrero Digital cuenta hoy con siete especializaciones digitales. Cada una fue diseñada y desarrollada con empresas, que también capacitaron al equipo docente. Las especializaciones son las siguientes:

  • Programación Full Stack (aliados pedagógicos: Digital House y Educación IT).
  • Marketing digital (aliado pedagógico: Google Argentina).
  • Analista de ventas de comercio electrónico (aliado pedagógico: Mercado Libre).
  • Soluciones en la nube (aliado pedagógico: AWS).
  • Introducción a Unreal Engine (aliado pedagógico: Epic Games).
  • Diseño y animación gráfica (aliado pedagógico: Escuela Da Vinci).
  • Soporte informático (aliado pedagógico: Cisco).

La duración de cada especialización es diferente, pero todas incluyen materias técnicas, inglés digital y habilidades socioemocionales con el objetivo de formar a nuestros alumnos en los distintos aspectos esenciales que busca el mercado laboral.

«El mundo del conocimiento tecnológico está en constante crecimiento y lo que hace pocos años fueron novedosos, hoy pueden ser irrelevantes. Por eso, a lo largo de estos años agregamos nuevas especialidades», dijo Parenti.

Comenzaron con los cursos de soporte informático, programación y marketing digital. En 2020 lanzaron el curso de comercio electrónico, uno de los primeros centros de aprendizaje en formar alumnos en este rubro.

Durante 2021 sumaron diseño y animación gráfica y soluciones en la nube. En 2022 comenzaron a dar introducción a Unreal Engine. «Buscamos acercar contenido de punta al alumnado porque es el mejor camino hacia la empleabilidad y el desarrollo profesional», dijo Parenti.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: