Skip to main content

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2022”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Expresiones artísticas, películas, libros, música, teatro, televisión

Me gusta mucho leer, aunque cada vez siento que tengo menos tiempo para hacerlo. Entre los libros que más disfrute este año está The Light We Carry (Con luz propia) de Michelle Obama. Soy fan de Michelle, me devoré su primer libro Becoming, ella tiene una manera de hacer «storytelling» fantástica y para mí que soy comunicóloga me llega mucho su estilo de contar historias. También estoy leyendo A Circular Economy Handbook: Cómo construir negocios más resilientes, competitivos y sostenibles», de Catherine Weetman.

En cuanto a televisión, amo las series, es mi manera de relajarme al final del día, además me duermo un poco tarde. Entre las últimas que vi están El cocinero de Castamar, La emperatriz, Desde cero, Sweet Magnolias, Vivir sin permiso y Las de la última fila, entre otras.

Comidas y bebidas

¡Definitivamente, soy amante de la pasta y el vino! No es un descubrimiento pues hace mucho que me gustan, pero con los años he aprendido a disfrutarlos aún más. Entre los tintos, mis favoritos son los Cabernet y los Rioja, de los blancos me gusta el Albariño.

Tecnologías de la información y la comunicación

Soy bastante básica con la tecnología a pesar de que trabajo en ella ?. Soy 100% pro iPhone y iPad; mis redes sociales son Instagram y LinkedIn; soy fan de Amazon, casi todo lo compro online; me manejo mucho por WhatsApp, guardo las llamadas telefónicas solo para lo importante (lo cual me prometí mejorar para el 2023, más llamadas y menos textos).

Lugares, viajes, experiencias

El mayor regalo que me deja el 2022 es haber hecho El Camino de Santiago. Ha sido la experiencia de mi vida, un viaje muy demandante y físico, pues hice el Camino Primitivo que atraviesa los paisajes más maravillosos y montañosos de Asturias y Galicia. Fueron 330 Km de autodescubrimiento, reflexión, aprendizaje, crecimiento y conocer personas maravillosas que se convirtieron en familia. Aprendí que soy mucho más fuerte de lo que pensaba y que nunca debo perder la fe.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

Una meta alcanzada este año fue la culminación de mi “graduate certificate program” en sostenibilidad corporativa. Estudiar en Harvard siempre fue un sueño y aunque fue un año y medio muy demandante el combinar trabajo a tiempo completo con entre 15- 20 horas a la semana de estudios, la satisfacción de haber culminado el programa es enorme. Cursar estudios superiores después de tantos años me parecía un reto difícil de lograr y algo que tenía mucho tiempo dándole largas, me encantó hacerlo y poderle además enseñar a mis hijos que no hay edad para lograr metas. Ellos han sido mi mayor motor.

Sybelle D’Marco

Sybelle D’Marco

Profesional de la comunicación con más de 25 años de experiencia. Doce años manejando la reputación corporativa de SAP en Latinoamérica. Amante de la tecnología, la buena cocina, los viajes y los vinos. Mamá de “twins” de 12 años, venezolana de nacimiento, mexicana de corazón y con base en Miami, EE. UU.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: