Skip to main content

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2022”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Expresiones artísticas, películas, libros, música, teatro, televisión

Pude asistir a uno de los festivales no convencionales que consistió en un concierto inmersivo para gran orquesta en el centenario del nacimiento del revolucionario compositor Iannis Xenakis.

Fue realizado por el mes de mayo en un centro deportivo del municipio de Tres de Febrero bajo la dirección de Pablo Druker y la interpretación de integrantes de la orquesta estudiantil de Buenos Aires, la orquesta de trayectos artísticos musicales y el ensamble de percusión Tambor Fantasma más músicos invitados.

La obra se llamaba Terretektorh y la experiencia fue muy significativa para mí. Pude escuchar la obra dos veces sentada en medio de la orquesta en lugares diferentes. La perspectiva sonora, la participación activa con instrumentos no convencionales, la escucha atenta y la mirada constante a la marcación del director han impactado positivamente en mi experiencia musical. Lo recomiendo!!!

Una obra de teatro que me encantó fue Recuerdos a la hora de la siesta!!! de Emiliano Dionisi en el teatro San Martín, un lujo que nos da la ciudad en las vacaciones de invierno que compartimos en familia, espectacular es poco!!!

Comidas y bebidas

Whisky, con hielo, miel y limón, antes de dormir, contra todo pronóstico!!!

Lugares, viajes, experiencias

Visitamos en familia Los Reartes en Córdoba, un lugar tranquilo, con unas vistas inmensas, con historia proveniente del Camino Real, muy buena gastronomía y una feria artesanal imperdible.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

Después de la pandemia cada paso que se da tiene más valor. En septiembre tuve la posibilidad de preparar un evento artístico musical por los 40 años de ACIERA que se realizó en la sala sinfónica del Centro Cultural Kirchner, donde trabajé mucho tiempo pero con muchas personas y eso es lo más enriquecedor! Ahora nos saludamos para concluir este año con Amelita Baltar, Esteban Riera y muchos nuevos amigos más, artistas excelentes que enriquecieron mi vida.

Pero haber podido preparar el Réquiem de Verdi bajo la batuta del maestro Mario Benzecry no se quedó atrás, el Coro Polifónico Nacional Evangélico y yo estamos tan agradecidos por cerrar el año así, otro privilegio!

Espacio libre

Compartir el mundial de fútbol, partido por partido, con mis hijos que no podían dormir de los nervios y ser espectadores de un equipo de fútbol y de algunos jugadores inspiradores y del fenómeno social de salir a la calle a festejar tratando de olvidar todos los problemas y saltar con gente que no conoces pero compartís alegría y pasión, sin duda es un evento inédito y que pasó este año y que nunca vamos a olvidar!!!!

Constanza Bongarrá

Constanza Bongarrá

Casada con Esteban, mamá de Lorenzo, Fabrizio y Tiziana.

Directora musical, licenciada y profesora universitaria en música.

Directora del Coro Polifónico Nacional Evangélico (@CPNE en Instagram), Coro y Ensamble del SITB (@ensamblesitb) y educadora en ECEA, SITB y UP.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: