Skip to main content

No me considero ni un «youtuber» ni un «influencer» masivo en redes sociales, pero puedo decir de nuevo que soy un «influencer» ¡cartográfico! 🙂 , porque Google Local Guides, el programa de Google para motivar la colaboración para valorar y reseñar los lugares y establecimientos de Google Maps, me informó el 9 de enero de 2023 que soy un «colaborador principal» porque estoy «en el 10% más alto de los colaboradores de Buenos Aires».

Como ya dije en esta nota, podría decirse que me subí a un pony, porque a través de Google Maps entrego gratis mi plusvalía a una multinacional informática que lucra con mis aportes de fotografías y videos, agregados de lugares nuevos, correcciones de datos en lugares indexados, y comentarios de sitios.

Prefiero colaborar, según el primer sentido de ese verbo, en forma desinteresada, para que las personas usuarias de este servicio descubran lugares nuevos, y en ayuda de los comercios, en especial de los negocios barriales, que carecen de presencia orgánica en Google Maps.

Puntos destacados de mi 2022 en Google Local Guides

A continuación, cuatro capturas de pantalla de secciones del informe que me envió Google Local Guides:

Si te interesa conocer más Google Local Guides, te sugiero leer la siguiente nota propia, cuando ascendí al nivel 9:

Google Maps me certifica como Local Guide nivel 9


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: