La empresa Telecom anunció un plan de impulso del ecosistema de la agrotecnología en la Argentina, mediante el despliegue de infraestructura, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y servicios digitales.
Con la ampliación de la red de comunicaciones inalámbricas móviles de cuarta generación (4G) de Personal, la compañía espera fortalecer la conectividad en regiones rurales clave para la producción agrícola.
Con el acompañamiento de la comuna santafesina de La Chispa, Telecom despliega nuevas antenas de servicios móviles. El nuevo equipamiento, que incluirá redes de baja potencia exclusivas para la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés), permitirá que los clientes puedan acceder a una experiencia mejor de conectividad de la red 4G de Personal.
Esta experiencia de conectividad, homogénea y extendida en zonas de gran valor para la producción agrícola, como es el caso de La Chispa, es el primer paso hacia la consolidación de la agricultura 4.0.
A la conexión entre personas, instituciones, empresas y comunidades, se sumarán herramientas de valor agregado que permiten conectar sistemas, herramientas, maquinaria, plataformas y dispositivos, entre otros, según me informó Telecom en un comunicado.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.