Skip to main content

La empresa Telecom anunció un plan de impulso del ecosistema de la agrotecnología en la Argentina, mediante el despliegue de infraestructura, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y servicios digitales.

Con la ampliación de la red de comunicaciones inalámbricas móviles de cuarta generación (4G) de Personal, la compañía espera fortalecer la conectividad en regiones rurales clave para la producción agrícola.

Con el acompañamiento de la comuna santafesina de La Chispa, Telecom despliega nuevas antenas de servicios móviles. El nuevo equipamiento, que incluirá redes de baja potencia exclusivas para la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés), permitirá que los clientes puedan acceder a una experiencia mejor de conectividad de la red 4G de Personal.

Esta experiencia de conectividad, homogénea y extendida en zonas de gran valor para la producción agrícola, como es el caso de La Chispa, es el primer paso hacia la consolidación de la agricultura 4.0.

A la conexión entre personas, instituciones, empresas y comunidades, se sumarán herramientas de valor agregado que permiten conectar sistemas, herramientas, maquinaria, plataformas y dispositivos, entre otros, según me informó Telecom en un comunicado.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: