Skip to main content

«Potenciá una ONG» es el nombre de la iniciativa de «Conectamundos», el programa de voluntariado corporativo de la empresa Telecom Argentina, en el que participan todos los empleados de la compañía.

Según informó la empresa en un boletín que me envió, la acción consiste en postular a organizaciones sociales que se desee impulsar para que desarrollen sus causas.

Luego de las postulaciones, entre todas las personas que trabajan en la compañía votan a las tres organizaciones no gubernamentales beneficiadas.

En la última edición las organizaciones elegidas fueron las siguientes:

  • Fundación Adelante (Mar del Plata, Buenos Aires): su foco es la educación y el trabajo, procura evitar la deserción escolar en la niñez, y capacita a adultos para que logren su inserción laboral.
  • Asociación civil Somos brazos abiertos (Capital Federal): asiste a familias de recursos bajos con niños bajo tratamiento médico.
  • Ser humanos con conciencia solidaria (San Martín, Buenos Aires): brinda ayuda a personas en situación de calle, familias en carencia extrema y menores de edad en internación, además de colaborar con comedores barriales.

«Conectamundos» tiene como objetivo de abrir espacios de creación conjunta para los empleados de Telecom. La compañía contribuye a través de este programa al desarrollo local en las plazas donde opera.

La iniciativa se caracteriza por generar espacios de encuentro solidario donde las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son «el motor para la transformación social, en línea con el espíritu de los programas de sustentabilidad de la empresa».

A lo largo de su desarrollo, cuenta con diferentes modalidades de intervención, como voluntariado profesional, campañas, jornadas de voluntariado, colectas y donaciones.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: