inDrive, plataforma de servicios urbanos y movilidad, con sede en la ciudad californiana de Mountain View, anunció la implementación de la tecnología Device Intelligence de la empresa de inteligencia de riesgos Shield, para reforzar sus mecanismos de defensa frente al fraude digital.
La tecnología Device Intelligence proporciona herramientas adicionales para que inDrive se anticipe a los grupos de fraude de viajes compartidos en todo el mundo.
Según me informó inDrive en un comunicado, estos grupos fraudulentos «suelen utilizar cuentas falsas creadas con clonadores de aplicaciones e identidades robadas, incluso usando cuentas legítimas en ocasiones, y se utilizan de forma ilegítima para completar viajes fantasma y para acumular rápidamente incentivos por completar viajes. Además, pueden combinarse con el uso de falsificadores de GPS para simular una alta demanda en determinadas zonas, provocando que las tarifas aumenten».
Para evitar este tipo de situaciones, inDrive utilizará Shield ID, un software que ayuda a identificar usuarios falsos creados a partir del mismo dispositivo físico.
Esta tecnología reconoce cuentas que operan desde la misma dirección de Internet y/o red. Así, los indicadores de riesgo detectarán la instalación y activación de herramientas maliciosas en la plataforma. Según informó inDrive, la inteligencia de riesgos de Shield no accede a datos personales.
inDrive brinda servicios de transporte a usuarios en más de 700 ciudades de 47 países. Su aplicación fue descargada más de 150 millones de veces.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas: