Skip to main content

inDrive, plataforma de servicios urbanos y movilidad, con sede en la ciudad californiana de Mountain View, anunció la implementación de la tecnología Device Intelligence de la empresa de inteligencia de riesgos Shield, para reforzar sus mecanismos de defensa frente al fraude digital.

La tecnología Device Intelligence proporciona herramientas adicionales para que inDrive se anticipe a los grupos de fraude de viajes compartidos en todo el mundo.

Según me informó inDrive en un comunicado, estos grupos fraudulentos «suelen utilizar cuentas falsas creadas con clonadores de aplicaciones e identidades robadas, incluso usando cuentas legítimas en ocasiones, y se utilizan de forma ilegítima para completar viajes fantasma y para acumular rápidamente incentivos por completar viajes. Además, pueden combinarse con el uso de falsificadores de GPS para simular una alta demanda en determinadas zonas, provocando que las tarifas aumenten».

Para evitar este tipo de situaciones, inDrive utilizará Shield ID, un software que ayuda a identificar usuarios falsos creados a partir del mismo dispositivo físico.

Esta tecnología reconoce cuentas que operan desde la misma dirección de Internet y/o red. Así, los indicadores de riesgo detectarán la instalación y activación de herramientas maliciosas en la plataforma. Según informó inDrive, la inteligencia de riesgos de Shield no accede a datos personales.

inDrive brinda servicios de transporte a usuarios en más de 700 ciudades de 47 países. Su aplicación fue descargada más de 150 millones de veces.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: