Skip to main content

Los juegos móviles recorrieron un largo camino en los últimos años, y si quieres aprovecharlos al máximo, deberás elegir un celular para juegos.

Hay modelos en diferentes formas y tamaños, pero elegir el mejor celular para juegos se reducirá a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Hasta dónde puedes estirar tu presupuesto?
  • ¿Necesitas gatillos disparadores («triggers») de hardware para juegos de disparos en primera persona?
  • ¿Son importantes para ti las cámaras y otras características?
  • ¿iOS o Android?

Una vez que sabes lo que es importante para ti, no es demasiado difícil encontrar un buen celular para juegos. A continuación, los aspirantes a ser el mejor celular para juegos que hay en la Argentina:

  • Samsung Galaxy S23 Ultra
  • iPhone 14 Pro Max
  • Poco F4 GT

Puedes ver las características de estos modelos de celular para juegos en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

¿Qué debes buscar en un celular para juegos?

  • Especificaciones potentes: los juegos modernos pueden ser muy exigentes, por lo que un SoC potente y una buena cantidad de RAM son cruciales para mantener altas tasas de cuadros.
  • Rendimiento térmico: uno de los mayores inconvenientes de la última generación de procesadores insignia es el calor. Muchos modelos de celular para juegos tienen térmicas mejoradas para permitir un rendimiento sostenido mucho mejor que los buques insignia tradicionales.
  • Disparadores de hardware: los disparadores de hardware hacen que un buen celular para juegos sea excelente. Puntos de bonificación si ofrecen una buena retroalimentación háptica. Sin embargo, debes tener cuenta que los accesorios como el Razer Kishi pueden solucionar este problema.
  • Software: obviamente, las funciones de juego son excelentes, pero también hay otras cosas a considerar. El principal de ellos son las actualizaciones. Si tu teléfono solo recibirá actualizaciones durante dos años, deberás actualizar mucho antes de lo que le gustaría.

¿Cuánta RAM necesito en un celular para juegos?

Si bien 4 GB es el mínimo para los teléfonos estándar, los teléfonos para juegos deben tener al menos 8 GB y, preferiblemente, 12 GB de RAM.

¿Qué procesador es mejor para un celular para juegos?

El último Snapdragon 8 Plus Gen 2, Apple A16 Bionic o Dimensity 9000 Plus son excelentes opciones.

¿Qué pasa con los celulares para juegos más antiguos?

Los celulares para juegos de hace unos años aún podrán ejecutar los últimos juegos, pero es posible que no reciban muchos años de actualizaciones de software.

Samsung Galaxy S23 Ultra plan canje de Samsung.

La serie Galaxy S23 está incluida en el plan canje de Samsung.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: