Skip to main content

La plataforma tecnológica para viajes Hotelbeds y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica Movistar, anunciaron una convocatoria para emprendimientos de viajes apalancados en tecnologías de la información y la comunicación («TravelTech», en inglés).

Las dos empresas también anunciaron la creación de un laboratorio denominado TravelTech Lab by Hotelbeds para el diseñar del «futuro de los viajes».

Según me informó Wayra en un comunicado, las empresas trabajarán juntas durante los próximos 15 meses en apoya a compañías iniciales en América latina para explorar herramientas «innovadoras basadas en la tecnología que cambien la forma en que los viajeros se mueven, conectan y exploran».

En el último año, Hotelbeds experimentó una transformación, y pasó de ser un banco de camas a una empresa de negocio a negocio en viajes apalancados en tecnologías de la información.

En coincidencia con la puesta en marcha global del TravelTech Lab, Hotelbeds y Wayra lanzaron su primer desafío para empresas iniciales en América latina.

El objetivo de la convocatoria es la recepción de propuestas de emprendedores con planes de negocio para conectar a las partes interesadas del ecosistema global de los viajes y crear una experiencia «sin fisuras para el viajero».

Las empresas iniciales seleccionadas a unirse al hub podrán beneficiarse de inversiones, incluidas subvenciones de hasta 40.000 dólares de Hotelbeds para desarrollar sus ideas, así como de asesoramiento y orientación de expertos, apoyo y oportunidades de desarrollo empresarial por parte de ejecutivos de ambas empresas.

Nicolás Huss, director general ejecutivo de Hotelbeds, señaló que su empresa y Wayra están «centradas en encontrar la próxima gran revolución tecnológica que reconfigure el panorama mundial de los viajes».

Irene Gómez Luque, directora de Telefónica Open Innovation, añadió que las dos empresas buscarán las compañías iniciales «más innovadoras del sector de los viajes y el turismo que puedan crear un impacto real en el negocio y ayudar en su transformación digital».

En este sitio web hay más información sobre la convocatoria a empresas iniciales. El plazo de presentación finalizará el 28 de marzo y los ganadores se anunciarán en mayo.

Nicolás Huss e Irene Gómez Luque. TravelTech

Nicolás Huss e Irene Gómez Luque.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: