Skip to main content

A través de su fundación, el banco ICBC lanzó su nueva academia de transformación digital, para la creación de un ecosistema de experiencias y el foco en el desarrollo de profesionales que busquen especializarse en áreas del universo digital.

«Los cursos y seminarios de capacitación que ofrece la Fundación ICBC son una herramienta imprescindible para los profesionales que deben mantenerse actualizados. Desde hace 50 años trabajamos para orientarlos al perfeccionamiento y especialización en temas vinculados al Comercio Exterior, y ahora también apuntamos a ser parte del proceso de transformación digital de los profesionales”, afirmó Mariana de Andres Varela, responsable de cursos y seminarios de la Fundación ICBC.

Según me informó el banco en un comunicado, el primer curso de la nueva academia será sobre experiencia de usuario (UX, sigla en inglés) y cuenta con la dirección académica de Gonzalo Auza, referente del diseño UX en Argentina.

Esta actividad ofrece temas variados que apuntan al aprendizaje de habilidades y herramientas digitales.

Este nuevo programa dará la posibilidad a 20 personas de acceder durante cinco meses a talleres presenciales y virtuales de la mano de especialistas.

Además, tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido y trabajar de forma práctica en un proyecto de diseño que se realizará a lo largo de todo el programa.

En esta primera edición del curso, se incluirán en el plan de estudios tópicos como pensamiento de diseño, contenido primero, heurísticas, investigación etnográfica y diseño de interfaces.

El curso de UX, que se desarrollará durante 2023, estará destinado a estudiantes o profesionales de diseño que busquen ampliar sus conocimientos.

Los seleccionados para este programa participarán de seis clases presenciales en la Fundación ICBC y en sesiones virtuales.

También contarán con experiencias de mentoría y seguimiento de los proyectos personales de manera remota y sincrónica.

Los interesados ya pueden preinscribirse hasta el 21 de abril a través de la web oficial del curso. https://www.fundacionicbc.com.ar/m_academia_ux.html

Una vez registrados, participarán de un proceso de selección que finalizará el 3 de mayo.

El programa iniciará el 17 de mayo y ofrecerá un 20 por ciento de descuento y cuotas sin interés a quienes lo abonen con ICBC.

Proyecto de transformación digital del ICBC

Durante el 2022, ICBC avanzó de forma sostenida en un plan de transformación digital. Luego, redobló la apuesta con el desarrollo y lanzamiento de YOY, la aplicación que profundiza su oferta para el segmento joven, y la unificación de los portales de pagos para empresas (Multipay), con una mejora y simplificación de forma sustancial el servicio para sus clientes.

En 2023 el banco dará continuidad al proyecto de transformación digital, con mejoras de las capacidades digitales para todos sus clientes.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: