Skip to main content

TCL, compañía china de electrónica de consumo masivo, anunció que es el nuevo patrocinador de la Copa Libertadores de América, la máxima competencia de clubes que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y cuyo último ganador procedente de la Argentina es mi amado River Plate.

La empresa asiática sigue así su senda patrocinadora junto a la Conmebol, a quien acompañó en la Copa América 2021 y luego tuvo al delantero argentino Ángel Di María como embajador de la marca en la Copa del Mundo Qatar 2022.

TCL apunta con este patrocinio el refuerzo de su expansión en la región a partir de la incorporación al mercado latino de sus últimos desarrollos tecnológicos.

El portafolio de TCL presenta productos como barras de sonido, acondicionadores de aire del tipo Inverter, lentes inteligentes, celulares, tabletas y vestibles, así como equipos de línea blanca.

Este patrocinio de la Libertadores «nos confirma que el camino de crecimiento que venimos recorriendo en el país y la región tiene una proyección a futuro aún más relevante. Nos genera una satisfacción enorme este acontecimiento y acompañamiento de las principales cadenas del país», manifestó Gustavo Vázquez Gastaldi, gerente comercial de TCL en la Argentina, citado en un comunicado que me envió la empresa.

Además de estar entre las principales marcas de televisores conectados a Internet del mundo, TCL se mantuvo como el número 1 en el mercado global de televisores de 98 pulgadas y con el sistema operativo Android para TV.

En la Argentina renovó sus acondicionadores de aire y teléfonos móviles, como la serie 40, y expandió su portafolio de televisores de pantallas grandes con tecnologías QLED y Mini LED.

El patrocinio de TCL en la Libertadores se desarrollará durante tres años. La marca estará presente en las camisetas de los árbitros, vallas publicitarias en el campo de fútbol y tickets de ingreso para invitar a sus clientes en la región.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: